Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Gracia, Alejandro de Jesúsen
dc.contributor.advisorAyala Palomino, Manual Humbertoen
dc.creatorLópez Cadena, Consuelo E.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:39Z
dc.date.available2017-08-11T07:12:39Z
dc.date.issued2014-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626553
dc.description.abstractEstudio de orden cualitativo cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias pedagógicas que se implementan en un colegio del Distrito de Bogotá para mejorar la competencia lectora de los estudiantes del grado noveno de educación Básica Secundaria, a través de la recolección de datos, generados por medio de entrevistas y cuestionarios, realizados a estudiantes, docentes y directivos, en los cuales se indaga sobre las categorías de la motivación por la lectura, el desarrollo de habilidades lectoras, el manejo de habilidades de estudio y el seguimiento a los procesos lectores. De la misma manera, busca fortalecer las competencias lectoras existentes, a partir de la reflexión sobre los aspectos que se pueden corregir y el aporte de recomendaciones que apoyan un mejor desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes del grado noveno. Los hallazgos sugieren la necesidad de incrementar la motivación por la lectura comprensiva, de manera continua y organizada, e invitan a diseñar actividades que fortalezcan las habilidades lectoras de los estudiantes, a utilizar técnicas de estudio que apoyen los procesos lectores y a mejorar el seguimiento de los mismos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstrategias pedagógicas para mejorar la competencia lectora en estudiantes de educación secundaria de un colegio en Colombiaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberPérez Gracia, Alejandro de Jesúsen
dc.contributor.committeememberAyala Palomino, Manual Humbertoen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEstrategias Pedagógicasen
dc.subject.keywordCompetencia Lectoraen
dc.subject.keywordEducación secundariaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T08:16:17Z
html.description.abstractEstudio de orden cualitativo cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias pedagógicas que se implementan en un colegio del Distrito de Bogotá para mejorar la competencia lectora de los estudiantes del grado noveno de educación Básica Secundaria, a través de la recolección de datos, generados por medio de entrevistas y cuestionarios, realizados a estudiantes, docentes y directivos, en los cuales se indaga sobre las categorías de la motivación por la lectura, el desarrollo de habilidades lectoras, el manejo de habilidades de estudio y el seguimiento a los procesos lectores. De la misma manera, busca fortalecer las competencias lectoras existentes, a partir de la reflexión sobre los aspectos que se pueden corregir y el aporte de recomendaciones que apoyan un mejor desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes del grado noveno. Los hallazgos sugieren la necesidad de incrementar la motivación por la lectura comprensiva, de manera continua y organizada, e invitan a diseñar actividades que fortalezcan las habilidades lectoras de los estudiantes, a utilizar técnicas de estudio que apoyen los procesos lectores y a mejorar el seguimiento de los mismos.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess