Show simple item record

dc.contributor.advisorTamez Almaguer, Rosinaen
dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, Armandoen
dc.creatorNoriega Angarita, Andrea.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:34Z
dc.date.available2017-08-11T07:12:34Z
dc.date.issued2014-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626529
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudios es identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología. Para obtener la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHEA-, una prueba diagnóstica de comprensión lectora diseñada y validada por el centro de idiomas perteneciente a la Facultad de Educación de la Institución de Educación Superior donde se va a llevar a cabo la investigación y una entrevista semiestructurada. Se pudo comprobar que los estudiantes aumentaron su nivel de lectura ya que cuando se utilizan estrategias de enseñanza teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje entendieron mejor los contenidos. Comenzaron a realizar esquemas, a tomar notas en clase y comenzaron a investigar nuevas palabras para aumentar el vocabulario. Con esto, se cumplió con el objetivo general de Identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstilos de aprendizaje y competencia comunicativa en un curso de psicobiologíaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberTamez Almaguer, Rosinaen
dc.contributor.committeememberLozano Rodríguez, Armandoen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEstilos de aprendizajeen
dc.subject.keywordCompetencia Comunicativaen
dc.subject.keywordCurso de Psicobiologíaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T19:23:49Z
html.description.abstractEl objetivo del presente estudios es identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología. Para obtener la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHEA-, una prueba diagnóstica de comprensión lectora diseñada y validada por el centro de idiomas perteneciente a la Facultad de Educación de la Institución de Educación Superior donde se va a llevar a cabo la investigación y una entrevista semiestructurada. Se pudo comprobar que los estudiantes aumentaron su nivel de lectura ya que cuando se utilizan estrategias de enseñanza teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje entendieron mejor los contenidos. Comenzaron a realizar esquemas, a tomar notas en clase y comenzaron a investigar nuevas palabras para aumentar el vocabulario. Con esto, se cumplió con el objetivo general de Identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess