Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Montemayor, Silvia Patriciaen
dc.contributor.advisorGómez Sustaita, María Rocío Elizabethen
dc.creatorMendoza Espinel, Luz E.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:18Z
dc.date.available2017-08-11T07:12:18Z
dc.date.issued2015-04-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626461
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Victoria School de la ciudad de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, durante los meses de enero a marzo de 2015. Plantea la problemática alrededor de la manera en que influye en los estudiantes de preescolar del colegio Victoria School, el uso de las TIC dentro del Modelo de Enseñanza Diferenciada. Para cumplir con el propósito del estudio se hizo una revisión literaria acerca de las TIC, del Modelo en particular y de las diferentes relaciones que establecen estos conceptos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque utilizado fue el cualitativo y para su desarrollo se utilizaron instrumentos de recolección de datos tales como: observaciones y entrevistas estructuradas, empleados para recabar la información de manera oportuna y precisa de quienes participaron como muestra, la cual fue conformada por nueve docentes y cuatro grupos representativos de preescolar. Los resultados permitieron evidenciar la manera en que los docentes integran las TIC durante el desarrollo de sus estrategias de aprendizaje, los aspectos del aprendizaje que se ven favorecidos, así como también los factores que impiden que dichas estrategias logren un mayor impacto y sean aprovechadas al máximo tanto por los estudiantes como por los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleTecnologías de información y la comunicación TIC y su influencia en el modelo de enseñanza diferenciada en estudiantes de preescolaren
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberVillarreal Montemayor, Silvia Patriciaen
dc.contributor.committeememberGómez Sustaita, María Rocío Elizabethen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordInfluencia en el Modelo de Enseñanzaen
dc.subject.keywordPreescolaren
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T07:05:42Z
html.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Victoria School de la ciudad de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, durante los meses de enero a marzo de 2015. Plantea la problemática alrededor de la manera en que influye en los estudiantes de preescolar del colegio Victoria School, el uso de las TIC dentro del Modelo de Enseñanza Diferenciada. Para cumplir con el propósito del estudio se hizo una revisión literaria acerca de las TIC, del Modelo en particular y de las diferentes relaciones que establecen estos conceptos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque utilizado fue el cualitativo y para su desarrollo se utilizaron instrumentos de recolección de datos tales como: observaciones y entrevistas estructuradas, empleados para recabar la información de manera oportuna y precisa de quienes participaron como muestra, la cual fue conformada por nueve docentes y cuatro grupos representativos de preescolar. Los resultados permitieron evidenciar la manera en que los docentes integran las TIC durante el desarrollo de sus estrategias de aprendizaje, los aspectos del aprendizaje que se ven favorecidos, así como también los factores que impiden que dichas estrategias logren un mayor impacto y sean aprovechadas al máximo tanto por los estudiantes como por los docentes.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess