Show simple item record

dc.contributor.advisorConejo Carrasco, Franciscoen
dc.contributor.advisorRodríguez Sierra, Astrid Vivianaen
dc.creatorMartínez Sánchez, Lina M.en
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:18Z
dc.date.available2017-08-11T07:12:18Z
dc.date.issued2015-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/626460
dc.description.abstractLa tutoría fue usada en el pasado por pensadores como Sócrates, Aristóteles y Sullivan, permitiendo romper barreras entre los profesores y alumnos, facilitando el intercambio de información y mediando positivamente los procesos de enseñanza-aprendizaje y por ende la formación integral. El objetivo del presente estudio es analizar cómo incide la tutoría en la formación integral de los estudiantes de medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana. Para lograr el objetivo propuesto se uso el método mixto con enfoque cualitativo y cuantitativo, los participantes fueron estudiantes de medicina matriculados en los primeros 4 semestres académicos, durante el segundo periodo académico de 2014 en la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana. Para la recolección de información se utilizaron dos instrumentos uno para los datos cuantitativos y otro para realizar la entrevista semiestructurada. Para el análisis cuantitativo se calcularon proporciones, con excepción de la edad a quien se estimó la media y desviación estándar, los datos cualitativos fueron analizados manualmente haciendo notas de análisis para organizar y clasificar la información recolectada de acuerdo a categorías y subcategorías. Algunos de los participantes en el estudio consideran que la tutoría incide en su formación integral, pero otros tienen opiniones contrarias, por lo cual es necesario establecer mejoras en el programa de tutorías que garantice una mejor percepción de parte de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEEen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa tutoría como opción para garantizar una formación integral en estudiantes de medicinaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Educaciónen
dc.contributor.committeememberConejo Carrasco, Franciscoen
dc.contributor.committeememberRodríguez Sierra, Astrid Vivianaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordTutoría| Formación Integralen
dc.subject.keywordEstudiantes de Medicinaen
thesis.degree.programMonterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T17:51:04Z
html.description.abstractLa tutoría fue usada en el pasado por pensadores como Sócrates, Aristóteles y Sullivan, permitiendo romper barreras entre los profesores y alumnos, facilitando el intercambio de información y mediando positivamente los procesos de enseñanza-aprendizaje y por ende la formación integral. El objetivo del presente estudio es analizar cómo incide la tutoría en la formación integral de los estudiantes de medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana. Para lograr el objetivo propuesto se uso el método mixto con enfoque cualitativo y cuantitativo, los participantes fueron estudiantes de medicina matriculados en los primeros 4 semestres académicos, durante el segundo periodo académico de 2014 en la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana. Para la recolección de información se utilizaron dos instrumentos uno para los datos cuantitativos y otro para realizar la entrevista semiestructurada. Para el análisis cuantitativo se calcularon proporciones, con excepción de la edad a quien se estimó la media y desviación estándar, los datos cualitativos fueron analizados manualmente haciendo notas de análisis para organizar y clasificar la información recolectada de acuerdo a categorías y subcategorías. Algunos de los participantes en el estudio consideran que la tutoría incide en su formación integral, pero otros tienen opiniones contrarias, por lo cual es necesario establecer mejoras en el programa de tutorías que garantice una mejor percepción de parte de los estudiantes.


Files in this item

Thumbnail
Name:
Lina_María_Martínez_Sánchez_.pdf
Size:
752.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
lina_maria_martinez_sanchez_ca ...
Size:
397.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess