Tutoring 24/7: Rompiendo las Barreras de la Solución de Problemas con Programación (T24/7)
Authors
González G., Luis H.Leal Flores, Juana A.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey
Issue Date
2013Keywords
RetroalimentaciónSolución de Problemas
Tutoring 24/7
Metadata
Show full item recordPublisher
Tecnológico de MonterreyAbstract
Cuando un estudiante comienza a resolver problemas empleando un lenguaje de programación, enfrenta algunas dificultades por su misma falta de experiencia en el diseño la solución y por su amateurismo en la forma de verificar que la solución resuelve correctamente el problema que se le plantea. Las herramientas tecnológicas para el desarrollo de programas y sistemas informáticos exploran fuertemente la sintaxis y la semántica de un programa, pero no proporcionan soporte para determinar su exactitud. Aquí es donde los estudiantes pueden fallar al no visualizar los escenarios correctos y casos de prueba. En este artículo se presenta un modelo de tutoría que ayuda a la creación de ejercicios que permitan guiar a los estudiantes en la creación de soluciones completas y correctas.Additional Links
http://novus.itesm.mxType
Artículo / ArticleSponsors
Iniciativa Novus
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/