Show simple item record

dc.contributor.authorPonce Díaz, Rodrigoen
dc.contributor.authorRuiz Elizondo,Aracelyen
dc.contributor.authorSantos Garduño, Hugo A.en
dc.date.accessioned2017-02-22T16:53:13Z
dc.date.available2017-02-22T16:53:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621317
dc.description.abstractEste proyecto se enfocó en el uso de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes), para la adquisición y procesamiento de datos experimentales y datos obtenidos por simulaciones computacionales en el laboratorio de física en Preparatoria. Se adquirieron tres estaciones con sensores electrónicos de posición, fuerza, temperatura y corriente eléctrica, así como adaptadores inalámbricos para conectarlos con los dispositivos móviles. En total se realizaron once actividades, involucrando a ocho profesores y a 319 alumnos de quinto y sexto semestre de la preparatoria Eugenio Garza Lagüera. Para validar la eficacia de esta propuesta se realizó un seguimiento del avance del aprendizaje de los alumnos por medio de exámenes diagnóstico al inicio y fin de cada semestre. Se obtuvo un “Alto” nivel de ganancia en el aprendizaje en el 54% de los alumnos en el tema de Cinemática, y 22% de alumnos en el tema de Dinámica.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUso de Tabletas en el Laboratorio de Física (Nivel Preparatoria)en
dc.typeArtículo / Articleen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-07T08:24:16Z
html.description.abstractEste proyecto se enfocó en el uso de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes), para la adquisición y procesamiento de datos experimentales y datos obtenidos por simulaciones computacionales en el laboratorio de física en Preparatoria. Se adquirieron tres estaciones con sensores electrónicos de posición, fuerza, temperatura y corriente eléctrica, así como adaptadores inalámbricos para conectarlos con los dispositivos móviles. En total se realizaron once actividades, involucrando a ocho profesores y a 319 alumnos de quinto y sexto semestre de la preparatoria Eugenio Garza Lagüera. Para validar la eficacia de esta propuesta se realizó un seguimiento del avance del aprendizaje de los alumnos por medio de exámenes diagnóstico al inicio y fin de cada semestre. Se obtuvo un “Alto” nivel de ganancia en el aprendizaje en el 54% de los alumnos en el tema de Cinemática, y 22% de alumnos en el tema de Dinámica.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/