Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Avelina Jiménezen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Ayala Palominoen
dc.creatorMalagón Duque, Alexandra C.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:39Z
dc.date.available2016-09-02T11:11:39Z
dc.date.issued2012-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619637
dc.description.abstractEl proyecto pretende ofrecer a los futuros profesionales de la Contaduría, herramientas que les permitan enfrentar un mundo laboral en el que las habilidades comunicativas desarrollan procesos significativos de interacción social a través de diversos canales o medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales, es decir, propiciar la participación del profesional en un hecho sociocultural. En el marco teórico se muestra cómo la lectura da un soporte particular a los estudiantes universitarios durante su desempeño escolar, al tener que realizar actividades, como exposiciones de un tema o compartir con sus pares en algún contexto académico. Estas prácticas, comunes de la enseñanza en las aulas, propician en el estudiante el desarrollo de procesos comunicativos inherentes a su competencia comunicativa, de manera que dichas prácticas puedan darse sobre la base de la necesidad del estudiante de incorporar nuevas y mejores habilidades como parte del fenómeno propio de la enseñanza y el aprendizaje. En la etapa de trabajo de campo, se hace indispensable dejar sintetizado, de una forma real y concreta, cada una de las situaciones evidenciadas durante la aplicación de los diferentes instrumentos utilizados para dar respuesta al interrogante inicial y a las preguntas planteadas dentro de esta investigación, un trabajo que permite llegar a varias conclusiones relacionadas con el nivel en el que se encuentran los estudiantes de Contaduría respecto a sus habilidades comunicativas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDiseño de una Estrategia de Comunicación para Universitarios de la Facultad de Contaduría en Comprensión y Escritura de Textosen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza - Aprendizajeen
dc.subject.keywordContaduríaen
dc.subject.keywordHabilidades Comunicativasen
dc.subject.keywordInteracción Socialen
dc.subject.keywordCompetencias Comunicativaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-19T15:28:29Z
html.description.abstractEl proyecto pretende ofrecer a los futuros profesionales de la Contaduría, herramientas que les permitan enfrentar un mundo laboral en el que las habilidades comunicativas desarrollan procesos significativos de interacción social a través de diversos canales o medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales, es decir, propiciar la participación del profesional en un hecho sociocultural. En el marco teórico se muestra cómo la lectura da un soporte particular a los estudiantes universitarios durante su desempeño escolar, al tener que realizar actividades, como exposiciones de un tema o compartir con sus pares en algún contexto académico. Estas prácticas, comunes de la enseñanza en las aulas, propician en el estudiante el desarrollo de procesos comunicativos inherentes a su competencia comunicativa, de manera que dichas prácticas puedan darse sobre la base de la necesidad del estudiante de incorporar nuevas y mejores habilidades como parte del fenómeno propio de la enseñanza y el aprendizaje. En la etapa de trabajo de campo, se hace indispensable dejar sintetizado, de una forma real y concreta, cada una de las situaciones evidenciadas durante la aplicación de los diferentes instrumentos utilizados para dar respuesta al interrogante inicial y a las preguntas planteadas dentro de esta investigación, un trabajo que permite llegar a varias conclusiones relacionadas con el nivel en el que se encuentran los estudiantes de Contaduría respecto a sus habilidades comunicativas.


Files in this item

Thumbnail
Name:
TESIS_ALEXANDRA_MALAGÓN.pdf
Size:
1.742Mb
Format:
PDF
Description:
Tesis

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess