Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. María Gabriela Vázquez Garcíaen
dc.contributor.advisorDra. Flor de la Cruz Salaiza Lizárragaen
dc.creatorGayosso Mexia, Ofeliaen
dc.date.accessioned2016-09-02T11:11:01Z
dc.date.available2016-09-02T11:11:01Z
dc.date.issued2013-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619610
dc.description.abstractEste estudio analizó la determinación del clima laboral y del compromiso organizacional del personal docente en una institución educativa de nivel básico ubicada en Pachuca, Hidalgo. Se utilizaron dos instrumentos: encuesta de compromiso organizacional de Meyer y Allen (1991) y la encuesta del clima laboral de Valenzuela (2004). El objetivo de la investigación es conocer el grado de identificación y compromiso de los profesores con la institución y de qué manera el clima organizacional impacta su quehacer docente. Los resultados señalan que es necesario hacer énfasis en las expectativas que el docente tiene en cuanto a su desarrollo, personal, económico y profesional debido a la dualidad de los resultados obtenidos en el sentido de pertenencia y continuidad en la institución. Los docentes se encuentran satisfechos con su trabajo, consideran que su trabajo es interesante y con objetivos bien definidos, se trabaja en equipo y el compromiso que se tiene con la institución se da de una manera positiva.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDeterminación del Clima Laboral y del Compromiso Organizacional de los Docentes con fines de mejora en una Institución de Nivel Básico ubicada en Pachuca, Hidalgoen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Instituciones Educativasen
dc.contributor.committeememberLuz Bertha Maldonado Tijerinaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen
dc.subject.keywordClima Laboralen
dc.subject.keywordCompromiso Organizacionalen
dc.subject.keywordPersonal Docenteen
dc.subject.keywordEducación Básicaen
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T23:48:32Z
html.description.abstractEste estudio analizó la determinación del clima laboral y del compromiso organizacional del personal docente en una institución educativa de nivel básico ubicada en Pachuca, Hidalgo. Se utilizaron dos instrumentos: encuesta de compromiso organizacional de Meyer y Allen (1991) y la encuesta del clima laboral de Valenzuela (2004). El objetivo de la investigación es conocer el grado de identificación y compromiso de los profesores con la institución y de qué manera el clima organizacional impacta su quehacer docente. Los resultados señalan que es necesario hacer énfasis en las expectativas que el docente tiene en cuanto a su desarrollo, personal, económico y profesional debido a la dualidad de los resultados obtenidos en el sentido de pertenencia y continuidad en la institución. Los docentes se encuentran satisfechos con su trabajo, consideran que su trabajo es interesante y con objetivos bien definidos, se trabaja en equipo y el compromiso que se tiene con la institución se da de una manera positiva.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess