Show simple item record

dc.contributor.advisorDr. Gabriel Valerio Ureñaes
dc.creatorCastro López, Hugo A.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:07:56Z
dc.date.available2016-09-02T11:07:56Z
dc.date.issued2013-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619513
dc.description.abstractInternet ha afectado en muchas etapas de la rutina diaria, como comprar bienes, obtener noticias y comunicarse. Por tal motivo, la capacidad de compartir información con un pÚblico más amplio puede traer resultados positivos y negativos. Del mismo modo, los empleadores están usando Internet para buscar datos sobre los individuos, lo cual puede determinar si el candidato consigue su próximo trabajo. Por lo tanto, en este estudio se buscó identificar el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y gestionamiento que hacen los estudiantes de su identidad y reputación digital y de las herramientas sociales para la construcción de las mismas. Del mismo modo, se exploró el grado de importancia que dan y el uso que hacen estos estudiantes de las herramientas sociales para la bÚsqueda de trabajo. Como resultados se encontró que los estudiantes universitarios y de maestría del Tecnológico de Monterrey tienen conciencia sobre la importancia de estos aspectos; sin embargo, éstos se benefician poco de estas herramientas debido a su sutil conocimiento de las mismas. Asimismo la edad, género, área de estudio, ser candidato a graduarse y buscar empleo no resultaron, segÚn los resultados de esta investigación, variables que influyeran en el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y el uso que hacen los estudiantes de las herramientas sociales para la construcción de la identidad y la bÚsqueda de trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleReputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleoes
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberDra. Mariela Pérez Chavarríaes
dc.contributor.committeememberLic. Adriana Artemisa Amezcua Ornelases
thesis.degree.disciplineEscuela de Ingeniería y Cienciases
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.subject.keywordInternetes
dc.subject.keywordIdentidades
dc.subject.keywordReputación Digitales
dc.subject.keywordHerramienta Sociales
dc.subject.keywordSeguridad Informáticaes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-17T08:00:15Z
html.description.abstractInternet ha afectado en muchas etapas de la rutina diaria, como comprar bienes, obtener noticias y comunicarse. Por tal motivo, la capacidad de compartir información con un pÚblico más amplio puede traer resultados positivos y negativos. Del mismo modo, los empleadores están usando Internet para buscar datos sobre los individuos, lo cual puede determinar si el candidato consigue su próximo trabajo. Por lo tanto, en este estudio se buscó identificar el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y gestionamiento que hacen los estudiantes de su identidad y reputación digital y de las herramientas sociales para la construcción de las mismas. Del mismo modo, se exploró el grado de importancia que dan y el uso que hacen estos estudiantes de las herramientas sociales para la bÚsqueda de trabajo. Como resultados se encontró que los estudiantes universitarios y de maestría del Tecnológico de Monterrey tienen conciencia sobre la importancia de estos aspectos; sin embargo, éstos se benefician poco de estas herramientas debido a su sutil conocimiento de las mismas. Asimismo la edad, género, área de estudio, ser candidato a graduarse y buscar empleo no resultaron, segÚn los resultados de esta investigación, variables que influyeran en el grado de importancia que dan, el conocimiento que tienen y el uso que hacen los estudiantes de las herramientas sociales para la construcción de la identidad y la bÚsqueda de trabajo.


Files in this item

Thumbnail
Name:
TESIS Hugo A Castro L.pdf
Size:
2.571Mb
Format:
PDF
Description:
Tesis

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess