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dc.contributor.authorGómez Salazar, Mónica
dc.contributor.authorDel Villar Zamacona, Mauricio
dc.date2009/06/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:47:27Z
dc.date.available2016-09-02T10:47:27Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619405
dc.description.abstractEn este artículo se defiende la tesis de que la idea principal que se usó para justificar la apropiación de tierras amerindias en el siglo xvii se mantiene vigente en los acuerdos y políticas del siglo xxi para defender la apropiación de los recursos y conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas. El objetivo de este trabajo es mostrar primero, que el concepto de propiedad es mucho más amplio que el de propiedad privada formulado por John Locke, hace trescientos años. Segundo, que los pueblos indígenas deben participar en todas las decisiones que afecten sus prácticas culturales, incluyendo las relacionadas con el uso de sus recursos y conocimientos en la investigación científica.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_05.pdf/95f80c4d-2cd5-42ed-bf7b-395941b6ec86en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl concepto de propiedad y los conocimientos tradicionales indígenasen
dc.typeArtículo de Revista / Journal Articleen
dc.subject.keywordPropiedaden
dc.subject.keywordConocimientos tradicionalesen
dc.subject.keywordCulturaen
dc.subject.keywordDesarrolloen
dc.subject.keywordApropiaciónen
dc.identifier.startpage115en
dc.identifier.endpage135en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-17T04:03:14Z
html.description.abstractEn este artículo se defiende la tesis de que la idea principal que se usó para justificar la apropiación de tierras amerindias en el siglo xvii se mantiene vigente en los acuerdos y políticas del siglo xxi para defender la apropiación de los recursos y conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas. El objetivo de este trabajo es mostrar primero, que el concepto de propiedad es mucho más amplio que el de propiedad privada formulado por John Locke, hace trescientos años. Segundo, que los pueblos indígenas deben participar en todas las decisiones que afecten sus prácticas culturales, incluyendo las relacionadas con el uso de sus recursos y conocimientos en la investigación científica.


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