Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Campos, Celsa
dc.contributor.authorLimones Aguilar, María de Lourdes
dc.contributor.authorValdés López, Aldo
dc.contributor.authorValdés-Perezgasga, Uriel
dc.date2010/07/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:34:23Z
dc.date.available2016-09-02T10:34:23Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619308
dc.description.abstractEste trabajo trata de dilucidar si los docentes de un bachillerato mexicano perciben como una necesidad de su formación el conocer estrategias que les permitan enfrentar situaciones de desgaste profesional (burnout). Se incluye un marco teórico en donde se hace una revisión concisa de los términos necesidad y burnout, y se presenta una sección de material y métodos en donde se explica cómo se utilizó el Cuestionario de Necesidades Formativas del Profesorado de Bachillerato para investigar si los docentes percibían como una necesidad de su formación el conocer métodos y estrategias para enfrentar el desgaste profesional. Los resultados obtenidos revelan que los docentes de claran tener una necesidad sentida de recibir formación en este campo, al existir diferencias estadísticamente significativas entre la formación y la competencia docentes, referidas a la habilidad de los profesores para hacer frente a situaciones de desgaste profesional.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_08.pdf/185b211a-bf23-497a-b26b-cd16e7448b50en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl desgaste profesional, ¿un tema relevante para la formación de los docentes?en
dc.typeArtículo de Revista / Journal Articleen
dc.subject.keywordDesgaste profesionalen
dc.subject.keywordBurnouen
dc.subject.keywordProfesoresen
dc.subject.keywordBachilleratoen
dc.identifier.startpage169en
dc.identifier.endpage182en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-25T13:44:32Z
html.description.abstractEste trabajo trata de dilucidar si los docentes de un bachillerato mexicano perciben como una necesidad de su formación el conocer estrategias que les permitan enfrentar situaciones de desgaste profesional (burnout). Se incluye un marco teórico en donde se hace una revisión concisa de los términos necesidad y burnout, y se presenta una sección de material y métodos en donde se explica cómo se utilizó el Cuestionario de Necesidades Formativas del Profesorado de Bachillerato para investigar si los docentes percibían como una necesidad de su formación el conocer métodos y estrategias para enfrentar el desgaste profesional. Los resultados obtenidos revelan que los docentes de claran tener una necesidad sentida de recibir formación en este campo, al existir diferencias estadísticamente significativas entre la formación y la competencia docentes, referidas a la habilidad de los profesores para hacer frente a situaciones de desgaste profesional.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record