Now showing items 1-15 of 15

    • En-claves del pensamiento- Año 2-número 4 

      Dora Elvira García González; División de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, CCM (División de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, CCM, 2008-11-01)
    • Dresde 

      Carson, Ciarán (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Instrumentación, ciencia y epistemología: la relevancia de la observación novohispana del eclipse lunar de 1584 

      Velázquez Fernández, Héctor (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      Este texto destaca la instrumentación utilizada por los cosmógrafos reales Jaime Juan, Francisco Domínguez de Ocampo, y el armero y polvorista Cristóbal Gudiel, enviados por Felipe II a la Nueva España para el registro de ...
    • La hermenéutica y las nuevas ontologías 

      Beuchot, Mauricio (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      El siglo xx, rico y pródigo en instauraciones hermenéuticas, nos ha dejado sin embargo algunas tareas pendientes. Entre ellas, una tarea esencial y que requiere nuevos planteamientos es la vinculación ontología-hermenéutica. ...
    • El profesional 

      Mastrobuoni, Ormella (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • La mascarada del vestir de Julia Thecla como un acto de resistencia 

      Gardner-Huggett, Joanna (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      Este ensayo analiza el trabajo de Julia Thecla, pintora surrealista de Chicago, quien no es tan conocida dentro de la historia del arte. Cuando se aborda este tema dentro de la literatura especializada en historia del arte, ...
    • Experiencia hermenéutica de la alteridad 

      Conill, Jesús (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      Nuestra filosofía occidental arranca de una doble fuente. Del saber griego como un “saber de las cosas” y de la raíz de la existencia judía, la relación con el “prójimo” o los modos de la existencia personal. En ambos ...
    • El canto de las sirenas 

      Trías, Eugenio (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • La inclusión del otro como desafío ético 

      Patiño González, Susana M. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Noticias Diciembre 2008 

      Unknown author (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Sentir antes que razonar: la patencia de la verdad 

      Santasilia, Stefano (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      En el Problema de la filosofía hispánica Eduardo Nicol habla del sentido común como una de las connotaciones básicas de la Escuela de Barcelona, escuela en la cual se coloca él mismo. Este ensayo representa un primer intento ...
    • Atenas, ciudad de Atenea 

      Constante, Alberto (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Entrevista con Eugenio Trías 

      García, Dora E. (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
    • Familia, desarrollo y cambio social. Claves para un estudio interdisciplinario 

      Álvarez Colin, Luis (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      Hoy se hace necesario y urgente que los estudios sobre la familia remonten la fragmentación, el olvido de la historia y la poca sensibilidad al cambio social para encontrar en una sólida ciencia del desarrollo, en el cruce ...
    • Aristóteles. La metafísica como la ciencia de los hombres libres 

      Homeffer, Ricardo (Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
      Tradicionalmente se ha interpretado a la metafísica de dos modos opuestos: como un quehacer literalmente inútil por improductivo y alejado de las urgencias cotidianas, o como una ciencia que, en tanto que pregunta por el ...