Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar, Judith V.en
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo D.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2016-05-24T21:52:17Zen
dc.date.available2016-05-24T21:52:17Zen
dc.date.issued2015-09en
dc.identifier.issn1135-9250en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/610662en
dc.description.abstractLos procesos de apropiación tecnológica de docentes de educación primaria se presentan como un tema interesante para integrar estrategias mediadas por tecnologías en el aula. La investigación partió de la interrogante ¿Cómo se da la apropiación tecnológica de docentes de educación primaria de primer y tercer grado, que utilizan estrategias de enseñanza vinculadas a dispositivos tecnológicos como el pizarrón interactivo y tabletas digitales para el reforzamiento de conceptos matemáticos? Se siguió una metodología cualitativa con enfoque de estudio de casos; empleando como técnicas de recolección de datos entrevistas, análisis de documentos significativos, ejercicios y formatos de observación, donde la validez de la información se aseguró mediante la triangulación de instrumentos. Los resultados obtenidos indicaron hallazgos en los niveles de apropiación de acceso y adopción al usar pizarrón interactivo y tabletas digitales. También se detectó que no se desarrolló el nivel de apropiación tecnológica, donde el factor tiempo de uso pudo tener una influencia en el resultado.
dc.language.isospaen
dc.relation.urlhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/282en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleApropiación tecnológica con pizarrón interactivo y tabletas digitales en profesores de educación básicaen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.journalEdutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordApropiación tecnológicaen
dc.subject.keywordTabletas digitalesen
dc.subject.keywordPizarrón interactivoen
dc.identifier.issue53en
dc.identifier.startpage1en
dc.identifier.endpage16en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
refterms.dateFOA2018-03-17T18:34:28Z
html.description.abstract<p style="text-align: justify;"><span>Los procesos de apropiación tecnológica de docentes de educación primaria se presentan como un tema interesante para integrar estrategias mediadas por tecnologías en el aula. La investigación partió de la interrogante ¿Cómo se da la apropiación tecnológica de docentes de educación primaria de primer y tercer grado, que utilizan estrategias de enseñanza vinculadas a dispositivos tecnológicos como el pizarrón interactivo y tabletas digitales para el reforzamiento de conceptos matemáticos? Se siguió una metodología cualitativa con enfoque de estudio de casos; empleando como técnicas de recolección de datos entrevistas, análisis de documentos significativos, ejercicios y formatos de observación, donde la validez de la información se aseguró mediante la triangulación de instrumentos. Los resultados obtenidos indicaron hallazgos en los niveles de apropiación de acceso y adopción al usar pizarrón interactivo y tabletas digitales. También se detectó que no se desarrolló el nivel de apropiación tecnológica, donde el factor tiempo de uso pudo tener una influencia en el resultado.</span></p>


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/