• Antología del XXX Concurso nacional de creación literaria del Tecnológico de Monterrey

      Cátedra de Alfonso Reyes (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2017)
      Esta antología expone los textos ganadores del trigésimo Concurso Nacional de Creación Literaria del Tecnológico de Monterrey. Leerlo es una oportunidad no solo para quienes encuentran en la literatura una plataforma para expresarse sino para quienes tienen el privilegio de ser lectores-testigos de las letras de talentosos escritores de la comunidad académica de esta institución educativa.
    • Basta de indiferencia

      Ramírez Padilla, David Noel; Sánchez Salinas, Cecilia (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2016)
      En este eBook presentamos una visión global de la situación actual de nuestra nación y de los grandes desafíos que se nos presentan para transformar a nuestra sociedad, para que todos los mexicanos tengan una vida digna. El objetivo de esta obra es concientizar a los ciudadanos mexicanos y, en especial, a los protagonistas de este país, de la responsabilidad que tenemos de heredar a las nuevas generaciones un mejor hogar, un mejor México. Necesitamos construir un México nuevo, incluyente y justo para todos, donde el ser humano sea el centro y en el que los ciudadanos antepongamos el bien común al beneficio personal. Es urgente que cambiemos el YO por el NOSOTROS.
    • Catálogo analítico de documentos manuscritos

      Patrimonio cultural (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2017)
      Este catálogo hace referencia a las colecciones bibliográficas y documentales resguardadas en la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey, ubicada en el edificio de Rectoría de Campus Monterrey, desde su inauguración el 5 de noviembre de 1954.
    • Ciudadania y liderazgo desde tu universidad

      López Doddoli, Antonio; De León Díaz, Manuel; Cerda Álvarez, Luis Germán; Rico Garza, Angélica Yanitza (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014-01-17)
      Este eBook está hecho por estudiantes para estudiantes, con el fin de contribuir directamente en la formación ciudadana y de liderazgo. Revisa la importancia de estos conceptos, sus objetivos y finalmente reflexiona en cómo lograr ser un líder a través de las herramientas que el Tecnológico de Monterrey pone en tus manos para ser un profesionista bien preparado y comprometido con tu país.
    • Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Volumen 1: identidad vs. imagen

      Meza Lueza, Jesús (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Este eBook ofrece a los lectores los conocimientos, medios, técnicas y estrategias que les ayudan a manejar la identidad y la imagen organizacional en empresas, corporaciones e instituciones de cualquier tipo. La obra ofrece además una guía de aprendizaje integral para conceptualizar, diseñar, planear y elaborar los manuales de identidad corporativa o institucional. De igual manera, se hace un acento especial al contexto y dinámica que los medios digitales imponen en el mundo actual.
    • Don Eugenio Garza Sada: ideas, acción, legado

      Recio Cavazos, Gabriela; Sánchez Salinas, Cecilia (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2017)
      “Una enseñanza maravillosa para cualquiera que aspire a ser emprendedor. Este es un libro de la historia de un hombre que supo superar los problemas de su época”. -Fernando Elizondo Barragán
    • Formar para Trascender

      Ramírez Padilla, David Noel (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014-10-29)
      Hoy nuestra sociedad vive uno de los momentos más decisivos de su historia. Nuestro entorno se caracteriza por cuatro rasgos: individualismo, materialismo, hedonismo y permisividad. En este contexto parecería que cada quien piensa sólo en sí mismo, en pretender acumular riqueza sin esfuerzo, valiéndose de cualquier medio y en especial de la corrupción. Pero ante este escenario vacío y superficial, vemos también a seres humanos preocupados por proteger y blindar a las nuevas generaciones inculcándoles valores y formándolos para que tengan un propósito de vida y sean felices. El entorno descrito nos plantea el gran compromiso que tenemos de enfrentar estos desafíos, tarea que alcanzaremos cuando todos los que participamos en la formación de seres humanos nos empeñemos en hacer de ellos hombres y mujeres de bien.
    • Marco jurídico de las comunicaciones

      Pimentel, Norma (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      En este eBook se analiza una de las grandes áreas de oportunidad de nuestro país: el desarrollo y la competitividad en el sector de las comunicaciones, las cuales se han constituido en los motores que impulsan y propagan la globalización en sus diversas esferas.
    • Periodismo efectivo en la red

      Lerma, Claudia A. (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Este eBook permitirá que los lectores tengan un panorama de cómo los periodistas buscan ocupar un lugar trascendente en el espacio digital. Para esto, el texto da a conocer las formas más prácticas de ejercer el periodismo multimedia y los diversos procesos que implica, desde la recopilación de información hasta su publicación en red.
    • Relaciones públicas en la era de los escépticos

      Muñoz Delgado, Laura Vanessa (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014)
      Las relaciones públicas son una disciplina esencial para el desarrollo de la sociedad actual ya que que crea, protege y proyecta estratégicamente la imagen de una organización. En este eBook el lector podrá conocer las teorías y la forma de trabajar de esta disciplina, así mismo identificará las características que posee un profesionista en el área y conocerá sus alcances, además de analizar casos de estudio que le servirán como herramienta para la toma de decisiones.
    • Responsabilidad social y ciudadanía desde la universidad: teoría y práctica

      Heredia Escorza, Eloisa Olivia; López León, Sergio (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      El texto que se presenta al lector, tiene como objetivo central detonar un proceso de aprendizaje y de reflexión en relación con el sentido de responsabilidad desde el ámbito personal, profesional y social. Propone una estrategia de aplicación práctica basada en el análisis del ejercicio de sus experiencias de consumo individual, en el examen de la responsabilidad social desde el ejercicio de su profesión y en el estudio de su papel como ciudadano de una sociedad delimitada local y globalmente.
    • Sociedad, Economía y Politica del México actual

      Rodríguez Elizondo, Mariana (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2017-01-13)
      La segunda edición del eBook “Sociedad, economía y política del México actual” ofrece una oportunidad para conectarse con diferentes aspectos de México que van desde su caracterización general, hasta su forma de organización política y cultural. El objetivo principal es motivar  al lector para que sea un ciudadano comprometido con la mejora de este país.