• Consultoría administrativa e inteligencia de negocios

      Zapata Cantú, Laura Esther; Pineda Garelli, José Luis; QuirogaTreviño, Mariela; Rosas, José Antonio (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2013)
      El presente eBook tiene como finalidad, mostrar al lector conceptos y metodologías que apoyan el proceso de consultoría administrativa. Dicho proceso se analiza desde la perspectiva de ser un servicio profesional que genera valor en las organizaciones y, al mismo tiempo, es intensivo en conocimiento. Se exponen aspectos como competencias tanto genéricas, como técnicas y éticas de un consultor; así como técnicas de recogidas de datos y análisis de información, aplicadas en un proceso de consultoría. Confiamos en que la presente obra contribuya a la difusión de los temas que aquí se abordan, que sea un libro de uso teórico y práctico para la academia y, de apoyo para aquellos interesados en ejercer en algún momento de su vida la profesión de consultor.
    • Derecho empresarial

      Rangel Charles, Juan Antonio (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014)
      Este eBook proporcionará al lector conocimiento sobre derecho corporativo mediante el estudio de las disposiciones jurídicas y de la aplicación práctica de las mismas de tal suerte que, al finalizar la lectura de este material, será capaz de resolver casos prácticos de derecho empresarial y propiedad intelectual.
    • Derecho informático

      Garza Barbosa, Roberto (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Derecho informático es una materia cuyo estudio es sumamente cambiante y fascinante. Diariamente surgen nuevas tecnologías y modelos de negocios que incorporan un nuevo matiz al comercio electrónico y a las diversas actividades que se llevan a cabo a través de Internet. Este eBook revisa las diferentes tareas que se llevan a cabo en red desde tres dimensiones: derecho internacional, derecho comparado y derecho mexicano lo cual le da un valor agregado importante que lo hace la única publicación en el país de esta naturaleza.
    • Emprendimiento universitario: de la teoría a la práctica

      López Preciado, Carlos Daniel; Gómez Villanueva, Jorge Eduardo; González González, Jorge Alfonso; Malpica Romero, Alberto; Lucatero Castañeda, Isaac; Smith Tovar, Héctor Daniel; Huezo Ponce, Delia Lizette (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En este eBook se describen algunas actividades que permiten tener una idea clara y comprensible de las características necesarias para fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor en las personas. En este sentido, en el capítulo 1 se plantea la necesidad de lograr inspiración y entusiasmo que se traduce en pasión para emprender en la creación de un nuevo evento emprendedor en un marco de ética en los negocios y de responsabilidad social que el entorno demanda. Además, orienta a un auto-diagnóstico de la capacidad creativa y emprendedora del lector para realizar un trabajo en equipo realmente efectivo, así como la generación de una estrategia personal para fomentar y desarrollar su espíritu emprendedor. En este eBook se describen algunas actividades que permiten tener una idea clara y comprensible de las características necesarias para fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor en las personas. En este sentido, en el capítulo 1 se plantea la necesidad de lograr inspiración y entusiasmo que se traduce en pasión para emprender en la creación de un nuevo evento emprendedor en un marco de ética en los negocios y de responsabilidad social que el entorno demanda. Además, orienta a un auto-diagnóstico de la capacidad creativa y emprendedora del lector para realizar un trabajo en equipo realmente efectivo, así como la generación de una estrategia personal para fomentar y desarrollar su espíritu emprendedor.
    • Liderazgo emprendedor; formación para el éxito

      Cañedo Santiago, María Edna Leticia; Hernández Medina, Ignacio (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2013)
       La escritura de este eBook representa el reto de poder transmitir al lector, el entusiasmo y el espíritu que debe poseer todo emprendedor, proporcionarle herramientas que le ayuden a conocerse, así como brindarle la oportunidad de que use los instrumentos con los que cuenta el país para ayudar a un emprendedor a llevar a cabo el arranque de su negocio, y que conozca el nuevo modelo empresarial basado en la innovación.
    • Macroeconomía aplicada

      Tenorio Aguilar, Raymindo (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Macroeconomía aplicada es un eBook de texto para estudiantes de nivel profesional, particularmente del área de negocios, que facilita el aprendizaje  del funcionamiento de la economía y su influencia en la vida cotidiana de empresas, gobierno y sociedad. Sus contenidos teórico-prácticos son vigentes y actuales; altamente vinculados a la comprensión de la economía en su conjunto y en particular a la economía mexicana.
    • Manual de pronósticos para la toma de decisiones

      Farrera Gutiérrez, Arturo (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En términos generales, pronosticar es establecer una estimación sobre lo que puede suceder en un futuro. En los negocios, dominar esta actividad reviste especial importancia por su relevancia en la planeación y en el establecimiento de metas para las variables de interés. Es entonces esencial que el tomador de decisiones conozca y domine las diferentes técnicas que existen para la elaboración de pronósticos.
    • Métodos de pronósticos para negocios

      Montemayor Gallegos, José Enrique (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014)
       Este eBook estudia los métodos cuantitativos: univariados y multivariados. Los univariados determinan el patrón histórico de la variable, asumen que se mantiene en el futuro y lo aprovechan para realizar pronósticos; por su parte, los multivariados, mediante una relación causal establecida por la teoría o la lógica, asumen que los valores futuros de la variable bajo estudio se pueden determinar proyectando los valores de variables de influencia que podrían ser o no controladas por el investigador.
    • Responsible Business: A Textbook for Theory; Practice and Change

      Laasch, Oliver; Conaway, Roger (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014)
      his eBook provides a theoretically sound, but highly relevant, introduction to the topic of socially and environmentally responsible business. While the eBook strongly draws from the classic background theories such as business ethics, sustainable development, and corporate social responsibility, those concepts are applied to the most current practices. Practice boxes highlight interesting details, cases and statistics; figures extensively illustrate the theoretical concepts; and end-of-chapter review questions assure the learning process. Recommended links and further readings both deepen an understanding of theoretical knowledge and allow application in each chapter.
    • Sucesión directiva y patrimonial

      Segovia, Ana L. (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Sucesión Directiva y Patrimonial tiene como objetivos dar a conocer los tipos de sucesión que puede enfrentar cualquier organización en nuestro entorno cambiante, concientizar sobre la relevancia que tiene una sucesión directiva ( la cual podría definir el rumbo que toma cualquier organización), mostrar la complejidad del proceso de sucesión directiva y las implicaciones y riesgos del mismo, identificar diferentes tipos de problemas a enfrentar al momento de la sucesión directiva: administrativos (legales y patrimoniales) y humanos y, finalmente, adquirir conocimientos teóricos con enfoque práctico, aplicables en la empresa propia o a modo de consultoría.
    • Tecnología y mercadotecnia

      Martínez Negrete, Álvaro (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Este eBook busca mostrar un panorama completo de los alcances y beneficios que nos brinda el nuevo “ecosistema”, formado por la tecnología y la mercadotecnia, en un mundo en el cual pareciera imposible estar desconectado de alguno de dichos componentes.
    • Tecnologías de la Información para los negocios en la era del conocimiento

      Hernández Ayala, Noel Jardiel (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014)
      La manera en la que el hombre se comunica ha ido cambiando y evolucionando de tal forma que quien tiene algo qué decir llega a más personas en menos tiempo. Se puede hablar de dos parteaguas en la historia de la comunicación: la invención de la imprenta moderna por Johannes Gutenberg aproximadamente en el año de 1450 y el uso masivo de internet con sus diferentes servicios a partir de la década de los 90. Las tecnologías de información han venido a evolucionar la manera en la que el hombre trabaja, se comunica e incluso, con las redes sociales, hasta la forma de relacionarse. Con apoyo de estas tecnologías se eliminan las barreras del tiempo, la distancia y el espacio, ya no es necesario estar en un mismo lugar físicamente para tener una reunión, el equipo de trabajo puede estar en México, España y Japón y llegar a acuerdos, generar reportes y todo esto mediante trabajo sincrónico y asincrónico. Actualmente las empresas tienen la información y la manipulan para tomar decisiones, pero es necesario que de esa información cree nuevo conocimiento, es decir, aprovechar la experiencia que se genera en las empresas para no tener que experimentar año con año. A través de la lectura de este eBook se aprenderá cómo las organizaciones aprovechan la tecnología de información para ser más productivas, para generar valor a la empresa.
    • Teoría y práctica de la econometría financiera. Volumen 1

      Paul Seux, Johan Frédéric (Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, 2014)
      Este eBook presenta herramientas que permiten crear un modelo de regresión MCO completo y operacional, siendo así, inmediatamente disponible para el uso. Una de las ventajas de esta obra es que no solamente describe las hipótesis y pruebas relacionadas con el modelo MCO, sino que presenta también la estrategia práctica de construcción de un modelo y un esquema general de aplicación de pruebas.