Show simple item record

dc.contributor.authorRico Yate, Jhon P.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorMontiel Bautista, Susanaen
dc.contributor.editorIsaac Castañeda Aldanaen
dc.date.accessioned2016-04-01T21:58:47Zen
dc.date.available2016-04-01T21:58:47Zen
dc.date.issued2016-04en
dc.identifier.issn2007-1094en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/604309en
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos el uso de los recursos educativos abiertos (REA) como innovación educativa para desarrollar la habilidad oral del idioma inglés en un ambiente  b-learning. El estudio se realizó en un programa de nivel técnico del Servicio Nacional de Aprendizaje en Villavicencio (Colombia). La metodología fue de tipo cualitativo, con estudio de casos en un grupo de quince estudiantes que usaron la herramienta SpeakApps para fomentar la habilidad oral. Aplicamos entrevistas a estudiantes, las cuales permitieron conocer las interpretaciones sobre el uso del REA y el desarrollo de la competencia oral del inglés. Entrevistamos a un experto de la plataforma, aplicamos la guía de observación, la bitácora, y examinamos documentos significativos. Los hallazgos indican que la competencia oral de los estudiantes en un curso de inglés en b-learning se beneficia con el uso de los REA al usarse estrategias didácticas con tareas significativas, ya que se abren las posibilidades de extensión de la práctica del idioma en la interacción y producción, y se promueve el enfoque comunicativo.
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen
dc.relation.urlhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/831/html_19en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de la competencia oral del inglés por medio del uso de Recursos Educativos Abiertosen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.journalApertura, Revista de Innovación Educativaen
dc.subject.keywordRecursos educativos abiertosen
dc.subject.keywordB-Learningen
dc.subject.keywordCompetencia oralen
dc.subject.keywordInteracción oralen
dc.subject.keywordProducción oralen
dc.subject.keywordEnfoque comunicativoen
dc.subject.keywordInnovaciónen
dc.identifier.volume8en
dc.identifier.issue1en
dc.contributor.affiliationTecnologico de Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
refterms.dateFOA2016-10-01T00:00:00Z
html.description.abstract<p>En este trabajo analizamos el uso de los recursos educativos abiertos (REA) como innovación educativa para desarrollar la habilidad oral del idioma inglés en un ambiente  b-learning. El estudio se realizó en un programa de nivel técnico del Servicio Nacional de Aprendizaje en Villavicencio (Colombia). La metodología fue de tipo cualitativo, con estudio de casos en un grupo de quince estudiantes que usaron la herramienta SpeakApps para fomentar la habilidad oral. Aplicamos entrevistas a estudiantes, las cuales permitieron conocer las interpretaciones sobre el uso del REA y el desarrollo de la competencia oral del inglés. Entrevistamos a un experto de la plataforma, aplicamos la guía de observación, la bitácora, y examinamos documentos significativos. Los hallazgos indican que la competencia oral de los estudiantes en un curso de inglés en b-learning se beneficia con el uso de los REA al usarse estrategias didácticas con tareas significativas, ya que se abren las posibilidades de extensión de la práctica del idioma en la interacción y producción, y se promueve el enfoque comunicativo.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/