Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto: Un estudio de casos de prácticas educativas abiertas
Country
España / SpainIssue Date
2016-01-15Editors
Roberto Martínez SantiagoDiscipline
Ciencias Sociales / Social SciencesKeywords
Formación docenteApropiación tecnológica
Innovación educativa
Movimiento educativo abierto
Metadata
Show full item recordJournal
Revista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de EducaçãoVolume
70Issue
1Start Page
149End Page
166Abstract
En la actualidad las instituciones educativas tienen el reto de alcanzar una formación integral del estudiante. Una constante actualización del docente con respecto a sus conocimientos pedagógicos y el uso de recursos de las TIC en los procesos formativos, son elementos que contribuyen al logro de esa meta, es por eso que se requieren propuestas de formación docente pertinentes y actualizadas. Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación realizada, a partir del estudio de caso de dos cursos de formación docente para el uso de recursos educativos abiertos y su relación con la apropiación tecnológica, a través de la innovación educativa basada en evidencia.Additional Links
http://www.rieoei.org/deloslectores/7186.pdfType
Artículo / ArticleCollections
Artículos de Revistas
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/