Show simple item record

dc.contributor.authorSantiago-Acosta, Rubén D.en
dc.contributor.authorDelgado-Cepeda, Franciscoen
dc.contributor.authorQuezada-Batalla, Lourdesen
dc.date.accessioned2016-01-18T22:09:31Zen
dc.date.available2016-01-18T22:09:31Zen
dc.date.issued2013en
dc.identifier.isbn978-607-501-307-7en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/593761en
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el desarrollo, construcción e implementación de un sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web. El sistema se construyó utilizando los paquetes Mathematica, MatJax y LaTeX mediante pequeños programas modulares que permiten elaborar tutoriales, prácticas y tareas. Se utiliza Google-Drive como base de un sistema de evaluación en línea permitiendo que el profesor realice análisis estadísticos sobre los resultados de los estudiantes. Las unidades didácticas construidas contienen apartados dedicados a: teoría y ejemplos, solución de ejercicios y asistentes o widgets, tutorial, prácticas, tareas y evaluación. Se presentan al final conclusiones sobre un primer estudio del impacto en los estudiantes.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Weben
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.subject.keywordAprendizaje móvilen
dc.subject.keywordTutorialen
dc.subject.keywordAsistente matemáticoen
dc.subject.keywordwidgeten
dc.subject.disciplineEngineering & Applied Sciencesen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-07T08:15:28Z
html.description.abstractEn este trabajo se presenta el desarrollo, construcción e implementación de un sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web. El sistema se construyó utilizando los paquetes Mathematica, MatJax y LaTeX mediante pequeños programas modulares que permiten elaborar tutoriales, prácticas y tareas. Se utiliza Google-Drive como base de un sistema de evaluación en línea permitiendo que el profesor realice análisis estadísticos sobre los resultados de los estudiantes. Las unidades didácticas construidas contienen apartados dedicados a: teoría y ejemplos, solución de ejercicios y asistentes o widgets, tutorial, prácticas, tareas y evaluación. Se presentan al final conclusiones sobre un primer estudio del impacto en los estudiantes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/