El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.authorSalinas, Patriciaen
dc.contributor.authorGonzález-Mendívil, Eduardoen
dc.contributor.authorQuintero, Eliuden
dc.contributor.authorRíos, Horacioen
dc.contributor.authorRamírez, Héctoren
dc.contributor.authorMorales, Sergioen
dc.date.accessioned2016-01-18T22:08:16Zen
dc.date.available2016-01-18T22:08:16Zen
dc.date.issued2013en
dc.identifier.isbn978-607-501-307-7en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/593757en
dc.description.abstractEn este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje del Cálculo. Durante el desarrollo de este proyecto, apoyado con la Convocatoria Novus 2012, se tuvo necesidad de diferenciar la participación académica y la participación técnica de los involucrados. La importancia de la integración de ambas partes ante un fin común, permitió la conformación de un equipo interdisciplinario que fue consolidándose a través de las reuniones periódicas donde se discutía el contenido académico y se provocaba el intercambio de ideas sobre los recursos técnicos apropiados para conceptualizar el producto. Con el recurso disponible, se realizó un estudio exploratorio con 30 estudiantes de Matemáticas I en el Campus Monterrey para obtener información de su manejo. Esta experiencia confirma que la Realidad Aumentada en la educación incrementa la motivación de los estudiantes por aprender sobre Matemáticas. El trabajo realizado invita al equipo que ha laborado en este proyecto a constituirse como TEAM, Tecnología Educativa para el Aprendizaje de las Matemáticas, un equipo de investigación dedicado al diseño y desarrollo de recursos didácticos innovadores con empleo de nuevas tecnologías digitales emergentes.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa realidad aumentada y el aprendizaje del Cálculoen
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaen
dc.subject.keywordMatemáticasen
dc.subject.keywordCálculoen
dc.subject.keywordAprendizajeen
dc.subject.disciplineEngineering & Applied Sciencesen
dc.contributor.sponsorProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-07T08:14:40Z
html.description.abstractEn este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje del Cálculo. Durante el desarrollo de este proyecto, apoyado con la Convocatoria Novus 2012, se tuvo necesidad de diferenciar la participación académica y la participación técnica de los involucrados. La importancia de la integración de ambas partes ante un fin común, permitió la conformación de un equipo interdisciplinario que fue consolidándose a través de las reuniones periódicas donde se discutía el contenido académico y se provocaba el intercambio de ideas sobre los recursos técnicos apropiados para conceptualizar el producto. Con el recurso disponible, se realizó un estudio exploratorio con 30 estudiantes de Matemáticas I en el Campus Monterrey para obtener información de su manejo. Esta experiencia confirma que la Realidad Aumentada en la educación incrementa la motivación de los estudiantes por aprender sobre Matemáticas. El trabajo realizado invita al equipo que ha laborado en este proyecto a constituirse como TEAM, Tecnología Educativa para el Aprendizaje de las Matemáticas, un equipo de investigación dedicado al diseño y desarrollo de recursos didácticos innovadores con empleo de nuevas tecnologías digitales emergentes.


Files in this item

Thumbnail
Name:
Articulo_Patricia Salinas_ok.pdf
Size:
482.3Kb
Format:
PDF
Description:
Capítulo del Compendio de ...

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/