Recent Submissions

  • Aula didáctica para la enseñanza de la informática industrial a través de la robótica

    Arellano Sotelo, Héctor; Proyecto Novus (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    La enseñanza tradicional de la programación en lenguajes de alto nivel ha resultado ser eficiente cuando se vincula a través de retos relacionados con el área de estudio de los alumnos, esto ha sido probado a través de nuestro proyecto NOVUS para la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
  • EmprendeWeb: Plataforma de Impulso al Emprendimiento en el Entorno Académico

    Aldana Fariñas, Eugenia del Carmen; Proyecto Novus (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este artículo se refiere al desarrollo y mejora de la plataforma EmprendeWeb: portal que tiene como misión Fomentar que más ideas lleguen a convertirse en empresas y que agreguen valor a nuestro país y su economía. En este documento se presentan los antecedentes de EmprendeWeb, así como las mejoras y resultados obtenidos a lo largo del año en que se recibió el apoyo de Novus 2013. Se muestran los resultados que clarifican como a través del uso de esta plataforma que se encuentra alineada al Modelo Tec21 del Tecnológico de Monterrey, los alumnos universitarios desarrollan competencias de síntesis, comunicación efectiva y de resiliencia, así mismo se muestra la importancia de esta herramienta como medio para validar las startup que desarrollan alumnos en un ambiente universitario.
  • Laboratorios Interactivos para el Desarrollo de Proyectos Integradores

    Villalpando Hernández, Rafaela; Díaz Martínez, René Joaquín; Proyecto Novus (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    En este trabajo se presenta un reporte de la implementación y los resultados obtenidos del proyecto “Laboratorios Interactivos para el Desarrollo de Proyectos Integradores”, realizado con fondos del programa NOVUS 2013. En este proyecto se aplicaron las técnicas de aprendizaje basado en la investigación y aprendizaje basado en desarrollo de proyectos, para la realización de proyectos integradores por alumnos de últimos semestres de las carreras de ITIC e IMT.