Now showing items 8-13 of 13

    • La realidad aumentada y el aprendizaje del Cálculo 

      Salinas, Patricia; González-Mendívil, Eduardo; Quintero, Eliud; Ríos, Horacio; Ramírez, Héctor; Morales, Sergio (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje ...
    • Laboratorio de Automatizaciones y Redes Industriales 

      Macias García, Manuel E.; Vallejo Guevara, Antonio Jr. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este proyecto es una iniciativa para el desarrollo de una solución de bajo costo a la necesidad de equipamiento de laboratorios, al implementar plataformas tecnológicas de vanguardia en innovación y tecnología educativa. ...
    • Laboratorio de video análisis Novus: Una estrategia de mejora académica en Cursos de física y matemáticas 

      Olmos López, Omar (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Se muestra la implantación del primer laboratorio de video análisis para la enseñanza de la física y matemáticas del ITESM Campus Toluca, así como las estrategias didácticas que se vinculan a la herramienta tecnológica a ...
    • Sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web 

      Santiago-Acosta, Rubén D.; Delgado-Cepeda, Francisco; Quezada-Batalla, Lourdes (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En este trabajo se presenta el desarrollo, construcción e implementación de un sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web. El sistema se construyó utilizando los paquetes Mathematica, MatJax y ...
    • Uso de Dispositivo Móvil de Telepresencia en la Educación a Nivel Universitario 

      López de Lara, Eduardo; Luévano, Luis Eduardo (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      La tecnología de videotelefonía salió a la luz por primera vez en 1964. Desde entonces ha evolucionado y desarrollado en dos planos: el personal y el empresarial, en este último se encuentra el campo de la educación a ...
    • Uso de Software de National Instruments para el desarrollo de aplicaciones de Ciencias y Matemáticas 

      Nájera García, Pedro; García Suárez, David (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Hoy en día, la enseñanza efectiva de las ciencias y las matemáticas no se puede desligar del empleo de las herramientas tecnológicas usadas tradicionalmente en el ámbito de la ingeniería aplicada. De entre las múltiples ...