Recent Submissions

  • E-Learning Stata 

    Ortega Díaz, Araceli (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    We developed a hybrid course motivated by the success of the Enspire modules that help students to learn complex subjects at their own pace. E-learning Stata combines econometric material taught in classroom supported by ...
  • Diseño de un MOOC adaptativo para temas abstractos 

    Vargas Govea,Blanca A.; Jiménez Hernández, Dalila (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Los MOOCs son una de las innovaciones más importantes para la educación superior. A partir de su introducción en el 2012 han influenciado el rumbo de las estrategias educativas de las principales instituciones a nivel ...
  • Laboratorio de Automatizaciones y Redes Industriales 

    Macias García, Manuel E.; Vallejo Guevara, Antonio Jr. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este proyecto es una iniciativa para el desarrollo de una solución de bajo costo a la necesidad de equipamiento de laboratorios, al implementar plataformas tecnológicas de vanguardia en innovación y tecnología educativa. ...
  • Sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web 

    Santiago-Acosta, Rubén D.; Delgado-Cepeda, Francisco; Quezada-Batalla, Lourdes (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    En este trabajo se presenta el desarrollo, construcción e implementación de un sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web. El sistema se construyó utilizando los paquetes Mathematica, MatJax y ...
  • educARción: Desarrollo de Herramientas para el Aprendizaje Utilizando Realidad Aumentada 

    Guerrero Juk, Julián (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Se presenta un sistema para apoyar en la enseñanza de balanceo de ecuaciones químicas sencillas utilizando realidad aumentada (AR). El sistema combina elementos físicos con gráficos sintéticos para hacer tangible un proceso ...
  • Curso con Ambiente Adaptativo de Aprendizaje y Entrenamiento en Línea 

    Noguez Monroy, J.Julieta; Neri Vitela, Luis J.; Robledo-Rella, Víctor F.; Pérez-Cabrera, Iván L.; Reyes Millán, Maribel; Toro Palacios, Jessica; Herrera Bernal, José Alberto; Zepeda Orantes, Laura Patricia; Ortinez López, Flor; Zamoyoa Larysse, Ahylim; Álvarez Palacios, Lamberto; Castillo Rosales, Hugo Hiram (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este proyecto consistió en la aplicación en plan piloto del desarrollo de un curso en un ambiente virtual de aprendizaje brindando una interacción adaptativa con retroalimentación y retos personalizados, de acuerdo al ...
  • AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas 

    Medina Herrera, Linda Margarita; Hernández Arreguín, Benjamín (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este artículo trata sobre el desarrollo y la implementación de la plataforma AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas. AVRAM permite visualizar y manipular superficies en un espacio ...
  • Construcción y uso de instrumentos para la enseñanza de la caracterización térmica de materiales. "Do it yourself" 

    Martínez, Luz María; Videa, Marcelo; Mesquita, Julio (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en el proyecto de aprendizaje basado en la construcción de instrumentos de caracterización térmica que fue desarrollado bajo el apoyo de la convocatoria de innovación ...
  • Laboratorio de video análisis Novus: Una estrategia de mejora académica en Cursos de física y matemáticas 

    Olmos López, Omar (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Se muestra la implantación del primer laboratorio de video análisis para la enseñanza de la física y matemáticas del ITESM Campus Toluca, así como las estrategias didácticas que se vinculan a la herramienta tecnológica a ...
  • La realidad aumentada y el aprendizaje del Cálculo 

    Salinas, Patricia; González-Mendívil, Eduardo; Quintero, Eliud; Ríos, Horacio; Ramírez, Héctor; Morales, Sergio (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    En este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje ...
  • Uso de Software de National Instruments para el desarrollo de aplicaciones de Ciencias y Matemáticas 

    Nájera García, Pedro; García Suárez, David (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Hoy en día, la enseñanza efectiva de las ciencias y las matemáticas no se puede desligar del empleo de las herramientas tecnológicas usadas tradicionalmente en el ámbito de la ingeniería aplicada. De entre las múltiples ...
  • Desarrollo de un polariscopio portátil para visualización de deformaciones mecánicas en un ambiente académico 

    Galaz Mendez, Ramsés; Colín Ibarra, Juan Antonio; Pérez Murillo, Luis Álvaro; Garibay Lince, Elia Guadalupe; Juárez Rivera, Luciano Ernesto (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Se ha desarrollado un dispositivo portátil y de fácil manejo que permite a los alumnos visualizar deformaciones mecánicas mediante el uso de la técnica de fotoelasticidad. El dispositivo es un polariscopio fabricado a ...
  • Uso de Dispositivo Móvil de Telepresencia en la Educación a Nivel Universitario 

    López de Lara, Eduardo; Luévano, Luis Eduardo (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    La tecnología de videotelefonía salió a la luz por primera vez en 1964. Desde entonces ha evolucionado y desarrollado en dos planos: el personal y el empresarial, en este último se encuentra el campo de la educación a ...