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Envíos recientes

  • Aplicaciones Móviles e Interactivas en Retailing 

    Valdez, Alfonso; Franco, Ana (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Este artículo detalla el desarrollo e implementación de tecnologías móviles e interactivas en el Centro de Aprendizaje de Retailing del Campus Sinaloa que han permitido a nuestros estudiantes desarrollar competencias ...
  • Plataforma Tecnológica para el Centro de Información Georreferenciada de la Región Lagunera 

    Constantino González, María de los Ángeles (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    El uso de información georreferenciada se está incrementando rápidamente, lo que requiere profesionistas que tengan competencias en tecnologías geoespaciales. Aunque en el Tecnológico de Monterrey existen varias carreras ...
  • Acústico terapia para el control de estrés 

    Bustamante-Bello, Rogelio; Covarrubias, Silvia; López-Caudana, Edgar O. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    En este estudio analizaremos los posibles efectos en el nivel de estrés y atención, generados por audios con sonidos binaurales. Los audios con sonidos binaurales deben excitar las ondas cerebrales de la banda beta baja, ...
  • Realidad Virtual como herramienta para aprendizaje inmersivo en ingeniería 

    Crespo, Raúl; Riestra, Ernesto; Gánem, Ricardo; Cárdenas, Diego (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    El siguiente artículo describe el desarrollo de objetos de aprendizaje de Realidad Virtual y su implementación en materias de Robótica, Mecánica y Electrónica. Se utilizaron dos técnicas de Realidad Virtual: Un ambiente ...
  • Libro Mágico de Vectores con AR 

    Palomino Ramírez, Luis; Falcón Morales, Luis E.; Quezada Andrade, Juan C. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Se presenta la descripción y puesta en marcha de un libro tradicional de vectores 2D/3D, el cual ha sido extendido con contenido virtual. El resultado de la innovación educativa es llamado libro mágico de vectores, a través ...
  • Transformando la educación de la ingeniería química a través de laboratorios remotos: Experiencia de implementación en los cursos de balance de material y energía y termodinámica a nivel licenciatura 

    Ortiz, Enrique; Ramírez, Darinka; Macías, Manuel (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Se diseñó y construyó un equipo experimental para el estudio del comportamiento de los gases. Este equipo cuenta con tecnología que le permite una operación remota, lo cual hace posible su utilización a través de una ...
  • Virtual Supply Chain: un enfoque de realidad enriquecida en educación 

    Santana Reynoso, Alfredo; Pruneda Dibildox, Gabriel; Santiago González, Edgar; Rodríguez Tort, Jorge (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    El presente artículo describe el uso de tecnologías de realidad aumentada y simulación en la enseñanza de temas relacionados con cadena de suministro a través del diseño de un laboratorio llamado Virtual Supply Chain Lab. ...
  • Centro de Información y Análisis Estratégicos de la Región Lagunera 

    Rodríguez Betancourt, Ana Olga (Tecnológico de Monterrey, 2012)
    La información en la actual sociedad del conocimiento, es un factor clave para la toma de decisiones en diferentes ámbitos. Pero además, el desarrollo de sistemas georreferenciados permite agregarle mayor valor a dicha ...
  • Designing a Site to Embed and to Interact with Wolfram Alpha Widgets in Math and Sciences Courses 

    Delgado Cepeda, Francisco Javier; Santiago Acosta, Rubén Darío (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    This paper reports design and implementation outcomes at middle development advance of an educative program based on use and construction of widgets on Wolfram Alpha platform at higher education level for engineering and ...
  • Sistema Experto para apoyar el aprendizaje en el uso de Máquinas - Herramientas para “Sistemas Integrados de Manufactura” 

    Mena Chacón, Alonso; Lasso, Octavio (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    Uno de los retos que nos plantea la educación en el siglo XXI es balancear la necesidad de enseñar los contenidos de un curso en un formato tradicional, es decir basado en la exposición del profesor, con la necesidad de ...
  • Lógica y Robótica 

    Velázquez Díaz, Martha L. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    El desarrollo de las habilidades para la resolución de problemas, aplicando el razonamiento lógico y haciendo uso de recursos computacionales, es el objetivo de enseñanza de la materia de Desarrollo de Aplicaciones Multimedia ...
  • Ambiente de Realidad Aumentada Interactivo en Tiempo Real para Enseñar Anatomía 

    Alencastre, Moisés; Muñoz, Lourdes; Manrique, Cristina; Grostieta,Zaira; Rojas, Ricardo (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    En este artículo se presenta un ambiente de Realidad Aumentada (RA) que utiliza información de una cámara de profundidad para enseñar ciertos temas de Anatomía de forma interactiva a nivel Preparatoria. La idea es mostrar ...
  • ARLAB: Laboratorio con Realidad Aumentada 

    Rodríguez Calderón, Rosalino; Santillana Arbesú, Rafael (Tecnológico de Monterrey, 2013)
    ARLAB es una innovación que incorporar tecnología de realidad aumentada a los experimentos clásicos de control y automatización industrial, permitiendo integrar y que interactúen varias tecnologías desarrollándose experimentos ...