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    • Aula didáctica para la enseñanza de la informática industrial a través de la robótica 

      Arellano Sotelo, Héctor (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      La enseñanza tradicional de la programación en lenguajes de alto nivel ha resultado ser eficiente cuando se vincula a través de retos relacionados con el área de estudio de los alumnos, esto ha sido probado a través de ...
    • AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas 

      Medina Herrera, Linda Margarita; Hernández Arreguín, Benjamín (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este artículo trata sobre el desarrollo y la implementación de la plataforma AVRAM: Ambientes Virtuales Remotos para el Aprendizaje de las Matemáticas. AVRAM permite visualizar y manipular superficies en un espacio ...
    • Centro de Creación de iBooks 

      Blanco Villalpando, Melissa; Hernández Aguilar, Lizbeth (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      El siguiente artículo da a conocer la implantación del Centro de Creación de iBooks en la Prepa Tec Campus Morelia, así como sus alcances y logros durante este primer año de funcionamiento.
    • Centro de Medios ITESM Campus Laguna 

      Giacomán Arratia, Jaqueline; Nevárez Leal, César (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Dentro de la formación integral, poner en práctica los conocimientos teóricos es una tarea indispensable. El área de investigación, redacción, elaboración de planes de trabajo, plasmar las ideas en papel como primer paso ...
    • Centro de Recursos Educativos Avanzados Modelo Tec21 EGADE Business School 

      Corrales Estrada, Martha; Lozano Fernández, Gerardo (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      El Tecnológico de Monterrey en su esfuerzo por formar al profesionista líderes, con visión global y competitivos internacionalmente, ha lanzado la iniciativa Modelo Educativo Tec21, con la cual busca evolucionar hacia un ...
    • Centro de Recursos para el Aprendizaje de Idiomas 

      Salazar Ortiz, Juan F. (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Se describen algunas innovaciones implementadas en la Mediateca del Centro de Recursos para el Aprendizaje de Idiomas, resultado de las adecuaciones en la infraestructura física y de servicios, y del equipamiento adquirido ...
    • Construcción de Prototipos de Proyectos Mecatrónicos 

      M. Martínez, Manuel (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En este artículo se presenta la implementación de la tecnología de prototipos rápidos como herramienta de apoyo a la construcción de prototipos de proyectos mecatrónicos, desde el punto de vista de la fabricación de ...
    • Construcción y uso de instrumentos para la enseñanza de la caracterización térmica de materiales. "Do it yourself" 

      Martínez, Luz María; Videa, Marcelo; Mesquita, Julio (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en el proyecto de aprendizaje basado en la construcción de instrumentos de caracterización térmica que fue desarrollado bajo el apoyo de la convocatoria de innovación ...
    • CONTINUUM: Plataforma permanente de creación y experimentación en Medios y Artes digitales 

      Bañuelos Capistrán, Jacob; Olmedo Estrada, Juan Carlos; Nájera Mora, Miguel Ángel (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Los objetivos de la plataforma abierta de enseñanza-aprendizaje CONTINUUM son 1) generar un espacio permanente de formación, desarrollo de habilidades creativas, narrativas, técnicas en la producción y experimentación ...
    • Creación de juego multimedia educativo para dispositivos móviles 

      Tenorio Gómez, Adriana (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      El núcleo de la innovación fue desarrollar un videojuego con alto contenido gráfico e interactivo que capte fácilmente la atención de los alumnos; además, su contenido pedagógico fue diseñado correctamente para proporcionarles ...
    • Curso con Ambiente Adaptativo de Aprendizaje y Entrenamiento en Línea 

      Noguez Monroy, J.Julieta; Neri Vitela, Luis J.; Robledo-Rella, Víctor F.; Pérez-Cabrera, Iván L.; Reyes Millán, Maribel; Toro Palacios, Jessica; Herrera Bernal, José Alberto; Zepeda Orantes, Laura Patricia; Ortinez López, Flor; Zamoyoa Larysse, Ahylim; Álvarez Palacios, Lamberto; Castillo Rosales, Hugo Hiram (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Este proyecto consistió en la aplicación en plan piloto del desarrollo de un curso en un ambiente virtual de aprendizaje brindando una interacción adaptativa con retroalimentación y retos personalizados, de acuerdo al ...
    • Definición de aprendizaje 

      Yolanda Heredia Escorza; Ana Lorena Sánchez Aradillas (2017-11-30)
      Mapa conceptual del concepto de aprendizaje.
    • Desarrollo de competencias para la innovaciónn vía Web 

      Reyes Guerra, Bernardo; Oliart Ríos, Alberto; Pérez-Lezama, Claudia; Ordóñez Tovar, Jorge; Cabral Perdomo, Ignacio (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      La idea central de la investigación es desarrollar competencias para la innovación en los estudiantes a través de una plataforma que contiene experiencias de aprendizaje dirigidas a que el estudiante aprenda a tomar en ...
    • Desarrollo de un polariscopio portátil para visualización de deformaciones mecánicas en un ambiente académico 

      Galaz Mendez, Ramsés; Colín Ibarra, Juan Antonio; Pérez Murillo, Luis Álvaro; Garibay Lince, Elia Guadalupe; Juárez Rivera, Luciano Ernesto (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Se ha desarrollado un dispositivo portátil y de fácil manejo que permite a los alumnos visualizar deformaciones mecánicas mediante el uso de la técnica de fotoelasticidad. El dispositivo es un polariscopio fabricado a ...
    • Desarrollo y uso de la Suite GlassBox para reaprender Ciencias básicas 

      Momox Beristain, Ernesto; López Cavazos, Lucio; Alonso Valerdi, Luz María (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
      Se desarrolló una Suite de aplicaciones computacionales nombrada GlassBox, con el propósito de facilitarles a nuestros estudiantes el reaprendizaje de las Ciencias básicas. Con GlassBox, los estudiantes no solo centran su ...
    • Diseño de un MOOC adaptativo para temas abstractos 

      Vargas Govea,Blanca A.; Jiménez Hernández, Dalila (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Los MOOCs son una de las innovaciones más importantes para la educación superior. A partir de su introducción en el 2012 han influenciado el rumbo de las estrategias educativas de las principales instituciones a nivel ...
    • E-BufeTec, propuesta de innovación para el Bufete Jurídico: Asesoría jurídica Remota mediante la utilización de las tecnologías de la información 

      Tena García, Juan José (ITESM, 2015)
      “E-BufeTec” es el despacho jurídico virtual que permite brindar asesoría, atención y consultoría jurídica a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación. Sin duda, se trata de un modelo innovador ...
    • E-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindle 

      Corrales Estrada, Martha (Tecnológico de Monterrey, 2012)
      Debido a la velocidad de cambio a partir de la convergencia tecnológica y a la innovación educativa, se han desarrollado y adoptado dispositivos de lectura para recursos digitales como el Kindle. En la actualidad sólo ...
    • E-Learning Stata 

      Ortega Díaz, Araceli (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      We developed a hybrid course motivated by the success of the Enspire modules that help students to learn complex subjects at their own pace. E-learning Stata combines econometric material taught in classroom supported by ...
    • educARción: Desarrollo de Herramientas para el Aprendizaje Utilizando Realidad Aumentada 

      Guerrero Juk, Julián (Tecnológico de Monterrey, 2013)
      Se presenta un sistema para apoyar en la enseñanza de balanceo de ecuaciones químicas sencillas utilizando realidad aumentada (AR). El sistema combina elementos físicos con gráficos sintéticos para hacer tangible un proceso ...