Descarga la Carta Autorización , llenarla, escanearla y subirla como documento adjunto a tu Tesis.


Para depositar tu Tesis, puedes consultar la Guía de deposito en el siguiente video:

News

*Se recomienda que por favor se eliminen aquellos datos personales o sensibles previo a subir su tesis/tesina.

Recent Submissions

  • Presentación Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOCs) que integra competencias de emprendimiento para formar en sustentabiidad energética

    Ramírez-Montoya, María Soledad; Beltrán Hernández, Martha de Jesús; Glasserman Morales, Leonardo David; Olivares Olivares, Silvia Lizeth (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-11-02)
    Esta presentacion sobre Innovacion en el diseno Instruccional de cursos masivos abiertos (MOOCs) que integran competencias de emprendimiento sobre sustentabilidad energetica fue expuesta como examen de grado en la sala 2 del edificio CEDES el lunes 1 de octubre del 2018 y fue transmitida por el canal 2 del TEC virtual. Estuvo presente la asesora Dra. Maria Soledad Ramirez Montoya, los sinodales Dra. Silvia Lizeth Olivares Olivares y el Dr. Leonardo David Glasserman Morales. Ademas, asistieron estudiantes del Programa de Doctorado en Innovacion Educativa del TEC de Monterrey y estudiantes Postdoctorales, asi como doctores profesores investigadores invitados a la reunion anual de la Red Openergy. 
  • Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOCs) que integra competencias de emprendimiento para formar en sustentabilidad energética

    762823 (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-11-02)
    El presente estudio forma parte de una agenda pública nacional de desarrollo de la energía sostenible en México, específicamente del Proyecto Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica. El objetivo fue analizar como se desarrollan los atributos de innovación en el diseño instruccional -la idea de lo nuevo, el fenomenó de cambio, la acción final y el proceso- cuando se integran competencias de emprendimiento para formar en sustentabilidad energética, en los MOOC Mercados de Carbono y Mercados de Energía, ofrecido por el Tec de Monterrey, de septiembre a noviembre 2017. La pregunta de investigacion fué: ¿Cómo operan los atributos de innovación abierta en el diseno instruccional de cursos masivos que integra competencias de emprendimiento para formar en sustentabilidad energética? Se realizó la revisión de la literatura. Se aplicó el método mixto con diseño secuencial explicativo. La población fue: participantes del MOOC y especialistas en contenido y diseño. Se utilizaron encuestas, entrevistas, rúbricas de participación y co-construcción de conocimiento en los foros con el modelo de Análisis de la Interacción y Comunicación mediado por computadora (IAM/CMC, por sus siglas en ingles) de Gunawardena, Lowe y Anderson (1997) y el software MAXQDA para el análisis cualitativo. Los resultados fueron: el atributo de lo nuevo consistió en dar un giro mas conectivista (cMOOC) con oportunidad de creación de nuevos conocimientos y experiencias a través de los foros de discusión y demás actividades. El fenómeno del cambio fue contemplado en el diseño instruccional. La acción final fue analizada en los foros de discusión con posibilidades de emprendimiento. El atributo del proceso evidenció en las distintas actividades de estudio de casos y soluciones a problemas específicos en temas de los mercados energéticos.
  • Plan integral de negocios : Publihost : sistema de publicidad en centros de consumo

    Flores Nava, Daniel Alejandro; Daniel Alejandro Flores Nava

View more