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dc.contributor.authorDíaz Delgado, Miguel A.en
dc.contributor.authorRodríguez Arroyo, José A.en
dc.contributor.editorJaime Navarro Sarasen
dc.date.accessioned2015-10-06T17:44:44Zen
dc.date.available2015-10-06T17:44:44Zen
dc.date.issued2012en
dc.identifier.issn2007-1930en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/579389en
dc.description.abstractEl director escolar ha cobrado gran relevancia e importancia dentro del sistema educativo. Este profesional debe contar con una información adecuada que le permita cumplir con las demandas que le son exigidas a través de la normatividad y sobre todo el contexto en el que se desarrolla su práctica. Este artículo pretende dar una visión general sobre el proceso de formación en competencias que la Secretaría de Educación de Jalisco lleva a cabo con los directores del nivel básico en todo el estado. El proceso se llama formación en alternancia y se describen los cinco momentos que lo comprenden, la opinión de los participantes sobre algunos de estos momentos y los retos a los que debe enfrentarse este programa para proveer a los directores el desarrollo de las competencias laborales.
dc.language.isospaen
dc.publisherEduc@rnosen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDe la enseñanza a la formación en competencias: una reflexión sobre la experiencia de formación de directores de educación básica en Jaliscoen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.journalRevista Educ@rnosen
dc.subject.keywordDirector Escolaren
dc.subject.keywordformación en alternanciaen
dc.subject.keywordcompetencias laboralesen
dc.subject.keywordcertificaciónen
dc.subject.keywordgestiónen
dc.identifier.volume1en
dc.identifier.issue4en
dc.identifier.startpage103en
dc.identifier.endpage116en
dc.contributor.affiliationSecretaría de Educación de Jaliscoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
refterms.dateFOA2018-03-07T07:02:48Z
html.description.abstractEl director escolar ha cobrado gran relevancia e importancia dentro del sistema educativo. Este profesional debe contar con una información adecuada que le permita cumplir con las demandas que le son exigidas a través de la normatividad y sobre todo el contexto en el que se desarrolla su práctica. Este artículo pretende dar una visión general sobre el proceso de formación en competencias que la Secretaría de Educación de Jalisco lleva a cabo con los directores del nivel básico en todo el estado. El proceso se llama formación en alternancia y se describen los cinco momentos que lo comprenden, la opinión de los participantes sobre algunos de estos momentos y los retos a los que debe enfrentarse este programa para proveer a los directores el desarrollo de las competencias laborales.


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