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dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorFernández Cárdenas, Juan M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:14:06Zen
dc.date.available2015-09-18T13:14:06Zen
dc.date.created2011-11-01en
dc.date.issued2013-04-24en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/644en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577647en
dc.description.tableofcontentsCapítulo 14 : [Introducción al SIE3] Formación de investigadores educativos en ambientes e-learning y b-learning.en_US
dc.format.extent173en_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFormación de investigadores educativos en ambientes e-Learning y b-Learningen_US
dc.typeMóduloen
dc.coverageEn los últimos años ha aumentado de forma significativa el número de programas de posgrado en educación en México. Los posgrados que se imparten en ambientes a distancia han crecido también de forma importante. De manera particular, este capítulo se circunscribe a la formación de investigadores educativos en ambientes a distancia, el uso de materiales digitales y, en forma adicional, los investigadores que presentan en este Simposio relatan sus experiencias de diseño e implementación de recursos para la educación a distancia. En estos estudios es posible ver un énfasis en las características de diseño de recursos educativos abiertos, de objetos de aprendizaje y de cursos en línea. Sin embargo, en los hallazgos, muchos de ellos preliminares, es muy superficial la narración de las características de las actividades, las metas perseguidas por los participantes, los mecanismos de participación y las propiedades de las comunidades de práctica donde se desarrolla la implementación del uso de los citados recursos tecnológicos. En consecuencia, es necesario ahondar en estos aspectos para dar cuenta de los procesos de aprendizaje que eventualmente se buscan promover. Una perspectiva que es particularmente útil para este propósito es la perspectiva sociocultural del aprendizaje, la cual se detalla a continuación, posterior al desarrollo conceptual de los recursos educativos abiertos y de aprendizaje móvil para la formación de investigadores educativos.en_US
dc.subject.keywordinvestigadores educativosen
dc.subject.keywordformaciónen
dc.subject.keyworde-learningen
dc.subject.keywordb-learning.en
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.agent.nameRamírez Montoya, María Ses
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-06T19:47:00Z


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Carta de Derechos
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