Show simple item record

dc.contributor.advisorCázares González, Yolanda Maríaen
dc.creatorAceves Campos, Nancyen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:33:23Zen
dc.date.available2015-08-17T11:33:23Zen
dc.date.issued2008-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572483en
dc.description.abstractSe presenta la adaptación, validación y confiabilidad del Cuestionario de Indagación del Perfil Autodirigido (CIPA), y la evaluación del perfil de autodirección en jóvenes adultos que pertenecen a la sociedad del conocimiento. Este instrumento se fundamenta en el trabajo exploratorio de Cázares (2002) sobre los componentes de la autodirección, añadiendo variables sociales y tecnológicas. Con una muestra de 2075 personas, y con procedimientos de análisis factorial, se define un modelo de autodirección de cuatro componentes: (1) la planeación y ejecución de estrategias, (2) el uso de la experiencia y conciencia crítica, (3) el potencial interno y (4) la interdependencia social y tecnológica. El índice de confiabilidad Alpha de Conbrach del modelo es 0.956 y el coeficiente de bondad de ajuste del modelo al constructo teórico es de 0.903. Se encuentran como elementos distintivos de la Generación N, el potencial interno y la planeación y ejecución de estrategias.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAdaptación, confiabilidad y validez del cuestionario de indagación del perfil autodirigido (CIPA) y su evaluación en adultos jóvenes que pertenecen a la sociedad del conocimientoen
dc.typeTesis de doctorado
thesis.degree.levelDoctora en Innovación Educativaen
dc.contributor.committeememberFlores Kastanis, Eduardoes
dc.contributor.committeememberTorres Herrera, Moiséses
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameDoctorado en Innovación y Tecnología Educativasen
dc.subject.keywordAdaptación, Confiabilidad y Validezen
dc.subject.keywordCuestionario de Indagación del Perfil Autodirigido (CIPA)en
dc.subject.keywordEvaluación en Adultos Jóvenesen
dc.subject.keywordSociedad del Conocimientoen
thesis.degree.programITESM-Universidad Virtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T00:57:58Z
refterms.dateFOA2018-03-18T00:57:58Z
html.description.abstractSe presenta la adaptación, validación y confiabilidad del Cuestionario de Indagación del Perfil Autodirigido (CIPA), y la evaluación del perfil de autodirección en jóvenes adultos que pertenecen a la sociedad del conocimiento. Este instrumento se fundamenta en el trabajo exploratorio de Cázares (2002) sobre los componentes de la autodirección, añadiendo variables sociales y tecnológicas. Con una muestra de 2075 personas, y con procedimientos de análisis factorial, se define un modelo de autodirección de cuatro componentes: (1) la planeación y ejecución de estrategias, (2) el uso de la experiencia y conciencia crítica, (3) el potencial interno y (4) la interdependencia social y tecnológica. El índice de confiabilidad Alpha de Conbrach del modelo es 0.956 y el coeficiente de bondad de ajuste del modelo al constructo teórico es de 0.903. Se encuentran como elementos distintivos de la Generación N, el potencial interno y la planeación y ejecución de estrategias.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess