Show simple item record

dc.contributor.advisorLeticia Almaguer Floreses
dc.creatorFlores Flores, Raymundoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:26:47Zen
dc.date.available2015-08-17T11:26:47Zen
dc.date.issued01/12/2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572346en
dc.description.abstractEl ambiente que se vive actualmente dentro del ámbito empresarial, obliga a las organizaciones a que deban implementar conceptos innovadores que les permita tener ventajas competitivas sobre las demás. Las empresas de desarrollo de software no son la excepción, al contrario, se puede decir que ellas son las que viven este ambiente de una manera más directa, dada la rapidez con que cambian las tecnologías. El presente trabajo se encuentra enfocado precisamente a proporcionar una guía de mejores prácticas a las empresas de desarrollo de software, y a proporcionar un contenido de investigación a cerca de metodologías, técnicas y herramientas a cerca de 4 áreas que, en la actualidad bien aplicadas de manera conjunta, proporcionan a las empresas una ventaja competitiva. La administración de proyectos que ha surgido como una disciplina relativamente nueva en los Últimos años, debido a la importancia que ha cobrado para las organizaciones la forma de llevar el control desde el inicio hasta el fin de los proyectos con prácticas de planeación y seguimiento bien definidas. La parte que se refiere al recurso humano y un concepto realmente innovador los equipos de alto rendimiento o equipos auto dirigidos que implica proporcionar el empowerment y autonomía necesarios a los miembros del equipo para que puedan tomar todas las decisiones referentes a los proyectos y que puedan hacerse cargo de los procesos y actividades de los mismos. Esto permite aprovechar al máximo las capacidades de cada uno de los miembros de los equipos. Las ciencias computacionales se han desarrollado de una manera exponencial en los Últimos años, dada esta característica resulta importante que se analicen las tendencias y conceptos actuales sobre el desarrollo de software. Finalmente un concepto que desde hace algÚn tiempo se viene manejando dado el ímpetu que ha surgido por impulsar mercados globalizados, la colaboración a distancia que es el hecho de que dos o más personas que se encuentren en lugares diferentes puedan interactuar en algÚn proyecto utilizando reglas, herramientas y técnicas de colaboración.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCaracterísticas de los Equipos Autodirigidos Dispersos Geográficamente Enfocados al Desarrollo de Sistemas de Software, Empleando Herramientas de Administración de Proyectoses
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberJuan Cuauhtémoc Duran Gutiérrezes
dc.contributor.committeememberLuis Enrique Porras Gallegoses
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordAdministración de Proyectoses
dc.subject.keywordEquipos Autodirigidoses
dc.subject.keywordSistemas de Softwarees
dc.subject.keywordTecnologías Computacionaleses
dc.subject.keywordTIes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T21:05:58Z
refterms.dateFOA2018-03-16T21:05:58Z
html.description.abstractEl ambiente que se vive actualmente dentro del ámbito empresarial, obliga a las organizaciones a que deban implementar conceptos innovadores que les permita tener ventajas competitivas sobre las demás. Las empresas de desarrollo de software no son la excepción, al contrario, se puede decir que ellas son las que viven este ambiente de una manera más directa, dada la rapidez con que cambian las tecnologías. El presente trabajo se encuentra enfocado precisamente a proporcionar una guía de mejores prácticas a las empresas de desarrollo de software, y a proporcionar un contenido de investigación a cerca de metodologías, técnicas y herramientas a cerca de 4 áreas que, en la actualidad bien aplicadas de manera conjunta, proporcionan a las empresas una ventaja competitiva. La administración de proyectos que ha surgido como una disciplina relativamente nueva en los Últimos años, debido a la importancia que ha cobrado para las organizaciones la forma de llevar el control desde el inicio hasta el fin de los proyectos con prácticas de planeación y seguimiento bien definidas. La parte que se refiere al recurso humano y un concepto realmente innovador los equipos de alto rendimiento o equipos auto dirigidos que implica proporcionar el empowerment y autonomía necesarios a los miembros del equipo para que puedan tomar todas las decisiones referentes a los proyectos y que puedan hacerse cargo de los procesos y actividades de los mismos. Esto permite aprovechar al máximo las capacidades de cada uno de los miembros de los equipos. Las ciencias computacionales se han desarrollado de una manera exponencial en los Últimos años, dada esta característica resulta importante que se analicen las tendencias y conceptos actuales sobre el desarrollo de software. Finalmente un concepto que desde hace algÚn tiempo se viene manejando dado el ímpetu que ha surgido por impulsar mercados globalizados, la colaboración a distancia que es el hecho de que dos o más personas que se encuentren en lugares diferentes puedan interactuar en algÚn proyecto utilizando reglas, herramientas y técnicas de colaboración.


Files in this item

Thumbnail
Name:
DocsTec_2101.pdf
Size:
8.875Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
DocsTec_2101_1.pdf
Size:
10.30Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess