Show simple item record

dc.contributor.advisorDr. David �ngel Alanís Dávilaes
dc.creatorFedrigo Liberos, Marynaen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:19:05Zen
dc.date.available2015-08-17T11:19:05Zen
dc.date.issued01/04/2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572011en
dc.description.abstractLa integración de Internet a los modelos de negocios, permitió a las empresas cambiar sus estructuras y reorientar sus estrategias para enfocarse más en los clientes y la satisfacción de los mismos. Una de las consecuencias de esta nueva cadena de valor es la necesidad de tener un acceso privilegiado a la información para conocer mejor el mercado y los clientes (tanto existentes como potenciales), y adaptarse verdaderamente a sus necesidades. Por otra parte, la multiplicación de los proveedores provocada por la apertura de los mercados y favorecida por Internet, permite a los clientes ser muy exigentes tanto en precio como en calidad y servicio. Lograr su fidelidad significa conocerlos y atenderlos de la mejor manera posible. En este contexto, el presente trabajo busca la justificación del uso de soluciones móviles para mejorar la eficiencia de las empresas y provee recomendaciones para poder implementar estas soluciones.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleRecomendaciones para la Introducción del Cómputo Móvil en las Empresas Mexicanases
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberLic. Daya Arizmendi Jiménezes
dc.contributor.committeememberIng. Armando Ramírez Santaella Pinedaes
thesis.degree.disciplineComputación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordCómputo Móviles
dc.subject.keywordTecnología Empresariales
dc.subject.keywordSoluciones Tecnológicases
dc.subject.keywordTecnologías de Informaciónes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:29:11Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:29:11Z
html.description.abstractLa integración de Internet a los modelos de negocios, permitió a las empresas cambiar sus estructuras y reorientar sus estrategias para enfocarse más en los clientes y la satisfacción de los mismos. Una de las consecuencias de esta nueva cadena de valor es la necesidad de tener un acceso privilegiado a la información para conocer mejor el mercado y los clientes (tanto existentes como potenciales), y adaptarse verdaderamente a sus necesidades. Por otra parte, la multiplicación de los proveedores provocada por la apertura de los mercados y favorecida por Internet, permite a los clientes ser muy exigentes tanto en precio como en calidad y servicio. Lograr su fidelidad significa conocerlos y atenderlos de la mejor manera posible. En este contexto, el presente trabajo busca la justificación del uso de soluciones móviles para mejorar la eficiencia de las empresas y provee recomendaciones para poder implementar estas soluciones.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess