Show simple item record

dc.contributor.advisorDr. David ángel Alanís Dávilaes
dc.creatorCarrera Díaz, Marisol
dc.date.accessioned2015-08-17T09:30:20Zen
dc.date.available2015-08-17T09:30:20Zen
dc.date.issued2005-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567145en
dc.description.abstractLa alta distribución de la tecnología en la actualidad es resultado de la evolución de las necesidades del ser humano, la Web es una de las principales herramientas que se ha expandido a gran velocidad y es por ello que los diseñadores se enfrentan con el reto de desarrollar productos que sean fáciles de manejar, siendo la usabilidad el elemento clave para lograr mejores experiencias de interacción entre el ser humano y una interfaz Web. Al navegar en Internet nos damos cuenta de que realmente sólo algunos sitios logran satisfacer nuestras expectativas y esto se debe al escaso o nulo uso de los principios que hacen que un sitio sea suficientemente claro y Útil para los usuarios. La principal causa de ello es el no tomar en cuenta las necesidades y características de dichos usuarios cuando se lleva a cabo la construcción del sitio Web, además del desconocimiento de principios y técnicas que incrementen su satisfacción en el al sitio. La usabilidad es en sí el grado en que un sitio Web es fácil de usar, respondiendo asertivamente a las necesidades de quien lo utiliza y cuyo resultado es la ejecución eficaz de tareas y la satisfacción del usuario. Dicho principio radica en una interfaz consistente, sencilla e intuitiva que sea apropiada para cada situación. Esta investigación pretende desarrollar una guía con los principios de usabilidad para sitios Web de carácter educativos infantiles, alineándose a las características y necesidades propias de este sector de usuarios que día a día se incrementa y demandan sitios intuitivos, claros y contenidos de calidad que apoyen sus actividades académicas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLineamientos para el Diseño de un Sitio Web de Interés Educativo Dirigido a Niños-Edición Únicaes
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberLic. Carla Victoria Ramírez Lópezes
dc.contributor.committeememberIng. Félix Antonio Valdez Noverolaes
thesis.degree.disciplineDivisión de Graduados en Arquitectura, Ciencias, Ingenierías y Tecnologíases
thesis.degree.namePrograma de Graduados en Ingenierías y Tecnologíases
dc.subject.keywordLineamientos del Diseñoes
dc.subject.keywordSitio Webes
dc.subject.keywordInterés Educativoes
dc.subject.keywordNiñoses
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T09:02:15Z
refterms.dateFOA2018-03-07T09:02:15Z
html.description.abstractLa alta distribución de la tecnología en la actualidad es resultado de la evolución de las necesidades del ser humano, la Web es una de las principales herramientas que se ha expandido a gran velocidad y es por ello que los diseñadores se enfrentan con el reto de desarrollar productos que sean fáciles de manejar, siendo la usabilidad el elemento clave para lograr mejores experiencias de interacción entre el ser humano y una interfaz Web. Al navegar en Internet nos damos cuenta de que realmente sólo algunos sitios logran satisfacer nuestras expectativas y esto se debe al escaso o nulo uso de los principios que hacen que un sitio sea suficientemente claro y Útil para los usuarios. La principal causa de ello es el no tomar en cuenta las necesidades y características de dichos usuarios cuando se lleva a cabo la construcción del sitio Web, además del desconocimiento de principios y técnicas que incrementen su satisfacción en el al sitio. La usabilidad es en sí el grado en que un sitio Web es fácil de usar, respondiendo asertivamente a las necesidades de quien lo utiliza y cuyo resultado es la ejecución eficaz de tareas y la satisfacción del usuario. Dicho principio radica en una interfaz consistente, sencilla e intuitiva que sea apropiada para cada situación. Esta investigación pretende desarrollar una guía con los principios de usabilidad para sitios Web de carácter educativos infantiles, alineándose a las características y necesidades propias de este sector de usuarios que día a día se incrementa y demandan sitios intuitivos, claros y contenidos de calidad que apoyen sus actividades académicas.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess