Now showing items 1-5 of 715

    • Manual conociendo Canvas

      Martinez Helguera, Kathy Georgina (2017-05)
    • Implementación de TICs, capacitación de empleados de la Generación X

      Ortega Betancourt, Ana Luisa; Alcántara Macías, María Adriana; Loli Fernández, Ruby Virginia; Ocegueda López, Deyanira Sharinee; Salomé Cano, Andrés (2018-04-22)
      La capacitación favorece al trabajador y a la empresa. Las TICs permiten reducir las brechas generacionales y digitales mejorando las condiciones de trabajo y de la empresa en sí misma. En el caso de los trabajadores de la Central Termoeléctrica de Salamanca, es importante que las TICs sean presentadas de forma sencilla y favorable para aminorar la apatía por temor o desconocimiento por parte de sus trabajadores.
    • Implementación de tutorías en el Colegio Europeo, utilizando herramientas de videoconferencia.

      Rodríguez Álvarez, Camila; Gómez Melo, Diana Lucia; Briceño Mackay, Fernando José; Cruz Aquino, José Antonio (2018-04-22)
      La implementación de la tutoría virtual a través de la videoconferencia con un modelo de tutoría sincrónica (plataforma Zoom)  permite una asesoría más personal con el apoyo directo del tutor en tiempo real.  Las tutorías en línea podrían resultar en el mejoramiento del rendimiento académico. Se busca brindar apoyo académico a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las tutorías presenciales debido, principalmente, a las condiciones del tráfico en la ciudad.
    • Infografía Redes Sociales en la educación

      Leal Gómez, Carlos Fernando; Sánchez Oliva, Elieth Rocío; Ledezma Raymond, María Teresa; Olivato Masucci, Giovanni; Villacorta Peña, Lourdes Victoria (2018-03-25)
      Infografía REDES SOCIALES. Redes elegidas: Facebook, Whatsapp, Instagram, YouTube, Google+, Skype Aspectos: Uso Educativo, Ventajas y Desventajas, Estadísticas y Caracterísicas
    • Sensibilización sobre el uso de la tecnología de las docentes del área de español nivel primaria

      Jerónimo Mezano, Mirsha Adriana (2017-11-12)
      El conocimiento que las docentes tienen sobre los nuevos recursos tecnológicos de información afecta directamente en el uso que hacen de estos. El presente proyecto de intervención se fundamenta en la perspectiva de Area, quien refiere al profesorado como el protagonista del cambio y mejora escolar, estableciendo que sin constante actualización y sensibilización difícilmente experimentará innovación educativa, el mismo autor especifica que este es un proceso de práctica y destreza al utilizar de manera habitual ordenadores desde una perspectiva pedagógica que incide en gestiones escolares a través del uso de recursos del internet o multimedia educativo. El objetivo general del proyecto es que el cuerpo docente del área de español primaria logré sensibilizarse sobre el uso de tecnología a través de la reflexión y capacitación en espacios presenciales de trabajo colaborativo a partir de reuniones de área académica. Los participantes son ocho docentes titulares de tercero a sexto grado de primaria. Los instrumentos utilizados en la recopilación de información corresponden a tablas de registro de información y una encuesta de evaluación. Los resultados permiten identificar el uso de recursos y actividades empleados en la plataforma virtual institucional, así como los conocimientos generados al concluir el taller de capacitación docente. Como conclusión se identifica que el taller amplió los conocimientos que las docentes tienen sobre los beneficios que ofrece este espacio virtual como estrategia pedagógica de innovación.