• Tablas

      Canto Herrera, Pedro J.; Guillermo, Cecilia (Tecnológico de Monterrey, 09/12/2010)
    • Tarea Curso Uso Repositorio

      Limón, Áurea (2017-12-05)
    • Tecnologias livres: oportunidades de empreendedorismo educacional e social = Tecnologías Libres: oportunidades educativas y sociales emprendedoras

      Ramírez Montoya, María Soledad (2019-03-14)
      A valorização da educação inclusiva, colaborativa e de qualidade, aliada a novos paradigmas de criação, uso e disseminação do conhecimento, tem um inestimável poder de transformação. Na apresentação deste painel, são analisadas questões transversais, como empreendedorismo educacional e social, inovação, alfabetização tecnológica, educação ambiental, valorização da educação dos povos indígenas da América Latina e do Caribe, educação aberta, recursos educacionais abertos, pedagogia de projetos, etc. Como a cultura do conhecimento livre e aberta, utilizando pedagogias novas ou existentes, pode proporcionar e promover uma educação voltada para a formação de pessoas autônomas e a construção de uma sociedade justa?   La valorización de la educación inclusiva, colaborativa y de calidad, aliada a nuevos paradigmas de la creación, uso y diseminación del conocimiento, tiene un inestimable poder de transformación. En la presentación de este panel se analizan temas transversales, como el emprendimiento educativo y social, la innovación, la alfabetización tecnológica, educación ambiental, valorización de la educación de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe, educación abierta, recursos educativos abiertos, pedagogía de proyectos, etc. ¿Cómo la cultura del conocimiento libre y abierto utilizando pedagogías nuevas o ya existentes pueden proporcionar y promover una educación orientada a la formación de personas autónomas ya la construcción de una sociedad ecuánime?
    • Tecnología educativa para MOOC, Innovación educativa con tecnologías para la formación en sustentabilidad energética - subproducto red4

      Ramírez-Montoya, María Soledad (2018-11-20)
      Presentación de avances y principales logros e impactos, áreas de oportunidad, estrategias de cumplimiento, portafolio de servicios
    • Temas controversiales

      García, Rosa (Tecnológico de Monterrey, 16/04/2012)
    • Teoria de la medicion

      Ramírez, Carlos (Tecnológico de Monterrey, 10/12/2010)
    • Técnicas de enseñanza del idioma inglés en el nivel medio

      Espinal Castro, Roxanna M. (Tecnológico de Monterrey, 13/04/2012)
    • TIC que mejora el rendimiento en matemáticas, en alumnos de primero de secundaria.

      Alatorre Jiménez, Alondra Patricia; Martínez, Hilda Arlene; Melo Morales, Ma. Lizbet; Rincón Arias, Sandra Milena (2018-11-18)
      Incorporacion de un software educativo al grupo de matematicas de primer grado de secundaria de un colegio privado ubicado en el sur del Mexico, como una estrategia para mejorar el rendimiento academico de los alumnos, a traves de la capacitacion de profesores para la incorporacion efectiva en el salon de clases para su uso y cambio de actitud hacia la materia. Se han omitido los acentos para evitar errores en la publicacion.
    • TICs, Edad Adulta y la Enseñanza de Inglés: ¿Se Atraen o se Repelen?

      Méndez, Henry (Tecnológico de Monterrey, 18/04/2012)
    • Tipos de datos y análisis

      Canto Herrera, Pedro J.; Guillermo, Cecilia (Tecnológico de Monterrey, 09/12/2010)
    • To Be or Not to Be. El inglés como vehículo de la interculturalidad o ¿aculturación?

      Rivera Espíndola, Araceli (Tecnológico de Monterrey, 22/11/2010)
    • Todos son importantes

      Violante López, Emilia A. (Tecnológico de Monterrey, 14/04/2012)
    • Toma de Decisiones

      Lopera Quirós, Omar D. (Tecnológico de Monterrey, 13/04/2012)
    • Tomás, ya no más

      Córdoba Rojas, Adriana M. (Tecnológico de Monterrey, 19/04/2012)
    • TOMÁS, YA NO MÁS. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN AULA DE CLASE

      Córdoba Rojas, Adriana M. (Tecnológico de Monterrey, 02/05/2012)
    • Toño un alumno de Primaria ¿Niño problema?

      Muñoz Vásquez, Verónica (Tecnológico de Monterrey, 26/11/2010)
    • Towards a Full Integration of Physics and Math Concepts: The Path Full of Traps

      Dominguez, Angeles; Hernandez-Armenta, Itzel; de la Garza Becerra, Jorge Eugenio (2018)
      Both mathematics and physics concepts have been closely interrelated since their formal beginnings in ancient times. Moreover, from a historical perspective, it is possible to identify how physics advanced as more complex mathematical ideas were available. In fact, it is hard to separate them either in or outside a classroom. However, in the classroom there are many instances that the teaching of one subject obstructs or creates barriers for the other. After five years of teaching a physics and math integrated course for freshman undergraduate students, a series of inconsistencies have been identified between both subjects. These inconsistencies can be perceived as traps that create conflicts between the concepts, interfering with students’ learning. The instructors teaching the integrated course are aware of those problems and they are authentically concerned about what to do to create awareness for these conflicts that make learning and understanding harder for students. Moreover, they have some suggestions as to what to do or how to address those inconsistencies, so the teaching and learning of both disciplines (physics and mathematics) is improved.  In this study, the authors present some of these inconsistencies that arose while working in an integrated physics and mathematics course for first year undergraduate students (mostly kinematics and differential calculus). Some of the inconsistencies come from language, other from the framework of reference, and some others from the applications. As concluding remarks, the authors aim to provide some ways to alleviate that tension. The main objective is to have series of works focusing in the inconsistencies while searching for suggestions to mediate them and improve conceptual relationships that promote a better understanding for students.
    • ¿Trabajar o estudiar en la Sociedad del Conocimiento?

      López, Victor (Tecnológico de Monterrey, 26/11/2010)
    • Trabajo colaborativo con alumnos de tercer grado

      Amayo Vásquez, Gabriela (Tecnológico de Monterrey, 16/04/2012)
    • TRABAJO COLABORATIVO ENTRE CIVILES Y MILITARES

      Martínez Ledezma, Juan R. (Tecnológico de Monterrey, 22/11/2010)