• Scholarly production on research culture (2012-2017)

      Mercado-Varela, Martín Alonso; Ramírez-Montoya, María Soledad
      Database with primary studies on the research culture theme (2012-2017)
    • Secuencias didácticas

      Larios Deniz, Juan N. (Tecnológico de Monterrey, 29/11/2010)
    • Semana i OpenergyLab: Movimiento educativo abierto

      Ramírez Montoya, María S.; Burgos Aguilar, José V.; Tecnológico de Monterrey (Tecnológico de Monterrey, 25/09/2017)
      Presentación del Movimiento educativo abierto en la seman -i  2017
    • Seminario para posgrado de educación de la Universidad Autónoma de Baja California

      Ramírez-Montoya, María Soledad (2019)
      Analizar los componentes de investigación educativa en un proyecto encaminado a la formación de talento humano especializado en materia de sustentabilidad energética, y desarrollar capacidades necesarias para responder a las condiciones tecnológicas existentes en la cadena de valor energética del país (sector eléctrico), a través de posgrados, de la oferta de cursos masivos en línea que esté disponibles a nivel nacional e internacional, y validar a través de los procesos de certificación de competencias.
    • Sensibilización sobre el uso de la tecnología de las docentes del área de español nivel primaria

      Jerónimo Mezano, Mirsha Adriana (2017-11-12)
      El conocimiento que las docentes tienen sobre los nuevos recursos tecnológicos de información afecta directamente en el uso que hacen de estos. El presente proyecto de intervención se fundamenta en la perspectiva de Area, quien refiere al profesorado como el protagonista del cambio y mejora escolar, estableciendo que sin constante actualización y sensibilización difícilmente experimentará innovación educativa, el mismo autor especifica que este es un proceso de práctica y destreza al utilizar de manera habitual ordenadores desde una perspectiva pedagógica que incide en gestiones escolares a través del uso de recursos del internet o multimedia educativo. El objetivo general del proyecto es que el cuerpo docente del área de español primaria logré sensibilizarse sobre el uso de tecnología a través de la reflexión y capacitación en espacios presenciales de trabajo colaborativo a partir de reuniones de área académica. Los participantes son ocho docentes titulares de tercero a sexto grado de primaria. Los instrumentos utilizados en la recopilación de información corresponden a tablas de registro de información y una encuesta de evaluación. Los resultados permiten identificar el uso de recursos y actividades empleados en la plataforma virtual institucional, así como los conocimientos generados al concluir el taller de capacitación docente. Como conclusión se identifica que el taller amplió los conocimientos que las docentes tienen sobre los beneficios que ofrece este espacio virtual como estrategia pedagógica de innovación.
    • ¿Ser o no ser, esa es la cuestión?

      Cantú, Gabriela (Tecnológico de Monterrey, 03/12/2010)
    • "Si funciona: ¿por qué cambiarlo?

      Escobar, Gloria P. (Tecnológico de Monterrey, 13/04/2012)
    • si no tengo para comer menos para ir a la escuela

      Cazares, Angelica (Tecnológico de Monterrey, 19/04/2012)
    • Sistema E-TEC

      Alanís Gutiérrez, Mariano; Ayala Luna, Bruno R.; Borrego Sánchez, Alejandro; Gonzalez Sepulveda, Ángel M.; Hermida Rojas, Ángel J. (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Sistema de concientización a partir de bolsas para basura biodegradables de diferentes colores para el tratamiento adecuado de la misma, con el objetivo de generar una energía eléctrica limpia.
    • ¿sí o no? la lectura y escritura en preescolar

      Morales Villegas, Nadia A. (Tecnológico de Monterrey, 16/04/2012)
    • Sociedad Lectora Infantil

      Fuentes Ponce, Kenia; Gómez Villarreal, Fabiola; Vite Grajales, Hilda E.; Garza González, Raúl C. (Tecnológico de Monterrey, 14/12/2012)
    • Sociedad Lectora Infantil

      Fuentes, Kenia; Gómez, Fabiola; Vite, Hilda; Garza, Raúl (Tecnológico de Monterrey, 14/12/2012)
    • Software para el análisis de datos cualitativos

      Canto Herrera, Pedro J.; Guillermo, Cecilia (Tecnológico de Monterrey, 09/12/2010)
    • Solución ¿Expulsar alumnos?

      Campos, Joel (Tecnológico de Monterrey, 15/04/2012)
    • "Soy Emily y me cuesta trabajo razonar"

      Castillo, Silvia (Tecnológico de Monterrey, 14/04/2012)
    • Sólo es cuestión de trabajar en equipo

      Hernandez, Marcela G. (Tecnológico de Monterrey, 25/11/2010)
    • Subproyecto MOOC´s energía - Red openergy

      Ramírez Montoya, María S.; González-Pérez, Laura I.; Burgos Aguilar, José V.; Farías, S.; Ricaurte Quijano, Paola; López Cardenas, Victor H.; Tecnologico de Monterrey (Tecnológico de Monterrey, 2017-03)
      Imágen que muestra las actividades del subproyecto Mooc´s en relación con las actividades de la REd Openergy. del proyetco 266632 Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y Formación Tecnológica
    • Supervisar o fiscalizar la educación

      Tapia Sequera, Lizbeth (Tecnológico de Monterrey, 16/04/2012)
    • Symposium of chairs in Open Educational Resources

      Ramírez Montoya, María S. (Tecnológico de Monterrey, 2017-10)
      The specialized program carries academic credits, providing a flexible way to start the Master in Education Program. Each program includes 3 courses and culminates in a Capstone Project that allows learners to apply their knowledge. Created by:   Tecnológico de Monterrey, Coursera Platform
    • Tablas

      Canto Herrera, Pedro J.; Guillermo, Cecilia (Tecnológico de Monterrey, 09/12/2010)