• Bajo rendimiento académico de un grupo de primaria

      Legaspi Durán, Omar S. (Tecnológico de Monterrey, 14/04/2012)
    • Base de datos utilizado para el capítulo: "La innovación educativa en los estudios socioculturales en educación: un mapping sistemático de la literatura".

      Fernández Cárdenas, Juan Manuel; Reynaga-Peña, Cristina G.; González Nieto, Noé Abraham; Reyes Angona, Sergio; Rodríguez Gómez, Diana
      Lista depurada de artículos que fueron utilizados para el análisis que se reporta en el capítulo de libro titulado: La innovación educativa en los estudios socioculturales en educación: un mapping sistemático de la literatura.
    • Bolsas E-TEC

      Alanís Gutiérrez, Mariano; Ayala Luna, Bruno R.; Borrego Sánchez, Alejandro; Gonzalez Sepulveda, Ángel M.; Hermida Rojas, Ángel J. (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Clasificación de bolsas biodegradables para la separación de basura distinguida por colores
    • Buenas calificaciones o buenas evaluaciones

      Iturbe, Oliver (Tecnológico de Monterrey, 22/11/2010)
    • Bullying

      Ortiz Velasquez, Yuri E. (Tecnológico de Monterrey, 10/12/2010)
    • Bullying en la escuela

      Espinoza, María I. (Tecnológico de Monterrey, 19/04/2013)
    • Buscando una escuela de calidad

      Villalobos, Andrea (Tecnológico de Monterrey, 29/11/2010)
    • Búsqueda de Información

      Aldana Gamboa, Aída G. (Tecnológico de Monterrey, 16/04/2012)
    • Búsqueda y uso de informacion científica digital

      García, Imelda (Tecnológico de Monterrey, 15/12/2010)
    • Calidad educativa e integración

      Pérez, Rosa (Tecnológico de Monterrey, 10/12/2010)
    • Cambiando de paradigma…

      Terán Lacedelli, Fabiola; Soto Godos, Silvano (Tecnológico de Monterrey, 11/04/2012)
    • Cambio de país: caso y notas de enseñanza.

      Hernádez López, J. Guadalupe (Tecnológico de Monterrey, 30/05/2013)
    • Campaña Paneles Solares

      Guajardo Lozano, Javier; Garza Garza, Mirna; Salazar Cepeda, Paola; Elizondo Fuentes, Emilio (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-28)
      Infografía que tiene como objetivo informar y crear conciencia en los universitarios acerca de los paneles solares, y cómo les pueden beneficiar a largo plazo.
    • Capacitación docente en el uso de LMS

      Mora, Roberto; Jardón, Carolina; Jalil, José; García, Benjamín (2017-11-15)
      Los docentes de la Academia Almirante Nelson han sido dotados con computadoras portátiles y proyectores en todas las aulas, sin embargo, no han logrado integrar la tecnología de manera pedagógica en sus clases y la pedagogía como una. Que el docente comprenda el uso de plataformas como los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) de manera pedagógica como apoyo eficaz en el binomio enseñanza-aprendizaje
    • Capacitación docente en Powtoon como recurso didáctico en el aula

      Beltran, Luckey; Escobar, Juan Manuel; Franco, Victoria; Castillo, Ethna (2018-04-22)
      En el presente trabajo se propone la capacitación docente sobre el uso y manejo de un recurso de creación de videos (Powtoon), el cual es una aplicación de fácil acceso tanto para docentes como para alumnos. Esta propuesta tiene como principal objetivo despertar, a través de la utilización de videos educativos, el interés por aprender de parte del alumno, así como fomentar la motivación y establecer un nivel de comunicación docente-alumno que facilite la colaboración para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que estudian el nivel medio superior en el bachillerato “Sendero de Fe” en Guayaquil, Ecuador. Para la elaboración de esta propuesta se considera como eje medular la capacitación docente ya que el resultado dependerá de la capacidad del maestro de utilizar la herramienta de una forma creativa y aplicando técnicas didácticas adecuadas para el uso de la misma, por lo que la capacitación será complementada con temas didácticos y educativos aplicados la creación y utilización de videos educativos en el aula.
    • Capacitación docente para el uso de las TIC (nivel superior)

      Portillo, Marina; Aguilar, Rafael; Chans, Guillermo; De la Torre, Luz; Beltrán, Luquey (2018-04-22)
        Este anteproyecto aborda la importancia del uso pedagógico de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a nivel superior y la necesidad de una capacitación del docente para que se pueda dar un uso efectivo de estas tecnologías. Como primer tema se identifican tres grandes ideas puntuales de la importancia de estas herramientas, como son el cambio que la sociedad vive actualmente, la necesidad de mejora del binomio enseñanza-aprendizaje y la inevitable presencia de la tecnología en cualquier ámbito social. En segundo lugar, para que el docente tenga una capacitación integral es necesario que primero cuente con una visión clara del objetivo de la implementación de las TIC, viéndolo como un medio y no como el fin último de la educación. De igual manera, se necesita que conozca los beneficios que estas herramientas le otorgan para potencializar su labor dentro del aula. Y finalmente, identificar qué es lo que debe cambiar en el docente universitario, es decir, qué competencias debe tener para su adopción, remarcando que el objetivo final será la mejora en el aprendizaje del alumno.
    • Capacitación Laboral: Un caso de resistencia al cambio

      Martinez, Guadalupe (Tecnológico de Monterrey, 24/04/2013)
    • Capacitando a la Sociedad

      Robles, Oscar G. (Tecnológico de Monterrey, 26/04/2013)
    • Capacitarse, ¿deseo del personal o de la institución?

      Acevedo Moguel, Alejandra (Tecnológico de Monterrey, 13/04/2012)