• Infografía de las ventajas y desventajas de las redes sociales en los procesos de enseñanza, aprendizaje o evaluación

      Torres de Rueda, José C.; Quiroz Villarreal, Santiago I.; Espinosa Yáñez, Stephany (Tecnológico de Monterrey, 2017)
      Infografía de las ventajas y desventajas de las redes sociales en los procesos de enseñanza, aprendizaje o evaluación: Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr e Instagram.
    • Actores y co-construcción en el marco del movimiento educativo abierto. Webinar organizado por la Universidad de la Laguna

      Ramírez Montoya, María S. (Tecnológico de Monterrey, 2017-10-20)
      El objetivo de la conferencia es analizar el cruce de estas intersecciones (actores, co-construccióny vinculación), para llegar a visualizar acciones de colaboración conjunta.
    • Recursos producidos en la Semana i 2017: OpenergyLab Laboratorio de recursos educativos abiertos de sustentabilidad energética

      RAMIREZ-MONTOYA, Maria-Soledad (Tecnológico de Monterrey, 2017-10)
      Recursos educativos abiertos producidos para la sustentabilidad energética por universitarios
    • Symposium of chairs in Open Educational Resources

      Ramírez Montoya, María S. (Tecnológico de Monterrey, 2017-10)
      The specialized program carries academic credits, providing a flexible way to start the Master in Education Program. Each program includes 3 courses and culminates in a Capstone Project that allows learners to apply their knowledge. Created by:   Tecnológico de Monterrey, Coursera Platform
    • ConScience (5 de 5)

      Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
      Video ConScience (5 de 5)
    • ConScience (4 de 5)

      Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
      Video ConScience (4 de 5)
    • ConScience (3 de 5)

      Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
      Video ConScience (3 de 5)
    • ConScience (2 de 5)

      Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
      Video ConScience (2 de 5)
    • ConScience (1 de 5)

      Diaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
      Video ConScience (1 de 5)
    • Invitación a Semana i 2017 OpenergyLab: Laboratorio de recursos educativos abiertos en sustentabilidad energética

      Ricaurte Quijano, Paola (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
      Invitación a Semana i 2017 OpenergyLab: Laboratorio de recursos educativos abiertos en sustentabilidad energética.
    • Interdisciplinary, Collaborative and Open Innovation to train in Energy Sustainability through MOOCs

      Ramirez-Montoya, Maria-Soledad; Farías, SIlvia; Valdés, Laura Patricia; García, Claudia Erika (Tecnológico de Monterrey, 2017-10-03)
      Presentación del proyecto 266632 Bi-National Laboratory on Smart Sustainable Energy Management and Technology Training. •Support the formation of human resources specialized in energy sustainability, and develop human talent with the necessary capabilities to respond to the technological conditions prevailing in the energy value chain (Electric sector), through graduate programs, massive open online courses that will be available nationwide, and validate through competencies certification processes.
    • De tu casa para el mundo

      Garcia Torres, Rolando; Treviño Rodriguez, Jose R.; Castillo Perez, Ana K.; Aguilar Guillen, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Es un video en el cual se busca conscientizar a la población mexicana, con un enfoque hacia los adultos jóvenes, para que comiencen a tener en cuenta su huella de carbono y empiecen a ahorrar energía. Se dan tips para el mejor uso de energía al desconectar electrodomésticos, mantenerlos en buen estado y preferir productos que cuenten con una mayor eficiencia energética.
    • Resultados de la Semana i 2017: OpenergyLab Laboratorio de recursos educativos abiertos de sustentabilidad energética

      Ramirez-Montoya, Maria-Soledad (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      OpenergyLab: Laboratorio de Recursos Educativos Abiertos en sustentabiliadad energética
    • Reviviendo al planeta

      Mexia López, Dulce María M.; Morales López, Marco A.; Moreno Almaguer, Jesús A.; Rincón Andrade, José F.; Villarreal Obregón, Eric E.; Tamez Beltrán, Leonardo M. (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Infografia acerca de la sustentabilidad energética para jóvenes.
    • Nuestro planeta se enferma

      Mexia López, Dulce María M.; Morales López, Marco A.; Moreno Almaguer, Jesús A.; Rincón Andrade, José F.; Villarreal Obregón, Eric E.; Tamez Beltrán, Leonardo M. (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Infografía acerca de la sustentabilidad energética para niños.
    • Infografía de Energías Sustentables

      Aguilar Sarabia, Alexa; Hernandez Reyes, Luis (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Este trabajo explica seis distintas maneras de energías sustentables que pueden ser empleadas por la sociedad mexicana, esto con el objetivo de ayudar a la reducción de contaminación del ambiente, además de ayudar a eficiencia de la economía mexicana. 
    • Eficiencia y sustentabilidad energética

      Terrazas Alanís, David Y.; Gutiérrez Cortes, Héctor E.; Morales Sánchez, Mauricio A.; Paredes Vázquez, José D.; Paredes de la Peña, Alberto (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Animación para crear conciencia acerca de que son, cuáles son y las ventajas de las energías limpias y renovables. Además de los beneficios que se podrán obtener al implantarlas.
    • Reduce tu Gasto de Luz

      Vallejo Canales, Ana L.; Martínez Robles, María E.; González Martínez, Samuel D.; Elizondo Gómez, Jose F.; Martínez Fuentes, Gabriel G. (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      En forma de un caso ejemplo se realizó un video en donde se explican los beneficios económicos y ambientales de la instalación de paneles solares en una vivienda promedio en Monterrey.
    • Energizzate

      Murguia Hinojosa, Danilo; De la Orta Treviño, Luis A.; Gutierrez Fong, Gustavo A.; Sáenz Ramos, Eugenio; Sánchez Galindo, María R.; González Nieto, Noé A. (Tecnológico de Monterrey, 2017-09-29)
      Se busca concientizar y retar a niños de 8 años en adelante por medio de preguntas y retos, que estarán enfocados en enseñarles acerca del manejo eficiente, responsable y equitativo de la energía en sus contextos cotidianos, y que se den cuenta de que ellos pueden lograr el cambio por un mundo mejor.
    • Paneles y transformación social

      Guzmán Constantino, Roberto E.; Vázquez Holguín, José A.; Corona Gonzales, José R.; Cervantes Flores, Vanessa.; Olvera Mercado, Diego D. (Tecnológico de Monterrey, 2017-01-29)
      Video con el que se espera informar sobre las ventajas de la energía solar y la facilidad con la que se pueden adquirir.