Recent Submissions

  • Matriz de prácticas Educativas Abiertas para curso de emprendimiento

    Portuguez Castro, May (2018)
    Se presenta una matriz de prácticas educativas abiertas orientada a presentar recursos que puedan ser utilizados en un curso de emprendimiento. Se utiliza un e-book que permite conocer cuáles son las características del emprendedor. El objetivo dentro del curso es que el estudiante será capaz de reconocer cuáles son esas características y definirá cuáles considera que tiene el alumno como emprendedor. El segundo recurso es una tesis, que se utilizará para conocer mejor las oportunidades de mercado, con las que el estudiante será capaz de reconocer ejemplos de empresas que han tenido puntos de quiebre y propondrá una empresa nueva a partir de un cambio que se esté generando en el mercado. Y el tercer recurso, un artículo, se utilizará para presentar el caso de estudio de Grameen y los microcréditos. El alumno será capaz de conocer nuevas formas de financiar empresas y propondrá opciones de financiamiento sostenible para la empresa creada en el punto anterior.
  • Tarea Curso Uso Repositorio

    Limón, Áurea (2017-12-05)
  • Formación, innovación y aprendizaje activo: casos prácticos en centros escolares

    Ramírez Montoya, María Soledad (2018-05-08)
    Intercambiar experiencias y casos de formación, aprendizaje activo e innovación, con las comunidades académicas de los centros educativos…. ….El fin es compartir y visualizar posibilidades de conexión activa de redes para un crecimiento conjunto.
  • Matriz de Prácticas Educativas Abiertas

    Vázquez Parra, José C. (2018-02-20)
    Matriz generada como actividad para el curso Visibilidad y difusión del conocimiento abierto con el RITEC. Es un abordaje para la reflexión ética sobre la importancia de la transparencia en las organizaciones.
  • Experiencias en el desarrollo e implementación de MOOC de energía y presentación del libro de energía

    RAMIREZ-MONTOYA, Maria-Soledad; González del Bosque, Sara A.; Farías Gaytán, Silvia C.; Ricaurte Quijano, Paola; Ramírez Hernández, Darinka del Carmen (Tecnológico de Monterrey, 2017-12)
    Analizar las experiencias en el diseño, desarrollo e impartición de los MOOC de Energía, en el marco de un proyecto CONACYT/SENER, con el fin de ubicar los alcances y retos de la experiencia de construcción multidisciplinar.   Valorar los resultados de investigación educativa resultantes de la exploración de los MOOC de energía, mediante estudios de casos y metodologías mixtas, con el fin de aportar indicios para la innovación educativa en ambientes masivos a distancia.

View more