Se busca preservar, organizar y garantizar la visibilidad y acceso a recursos de aprendizaje generados por la comunidad académica, con el objetivo de ponerlo disponible en-línea a toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey.


Los recursos de aprendizaje se refieren a materiales didácticos, actividades, ejercicios, prácticas de laboratorio, exámenes, software (i.e. Apps) y cualquier otra herramienta, material o técnica empleada para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Subcomunidades en esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Manual conociendo Canvas

    Martinez Helguera, Kathy Georgina (2017-05)
  • Implementación de TICs, capacitación de empleados de la Generación X

    Ortega Betancourt, Ana Luisa; Alcántara Macías, María Adriana; Loli Fernández, Ruby Virginia; Ocegueda López, Deyanira Sharinee; Salomé Cano, Andrés (2018-04-22)
    La capacitación favorece al trabajador y a la empresa. Las TICs permiten reducir las brechas generacionales y digitales mejorando las condiciones de trabajo y de la empresa en sí misma. En el caso de los trabajadores de la Central Termoeléctrica de Salamanca, es importante que las TICs sean presentadas de forma sencilla y favorable para aminorar la apatía por temor o desconocimiento por parte de sus trabajadores.
  • Implementación de tutorías en el Colegio Europeo, utilizando herramientas de videoconferencia.

    Rodríguez Álvarez, Camila; Gómez Melo, Diana Lucia; Briceño Mackay, Fernando José; Cruz Aquino, José Antonio (2018-04-22)
    La implementación de la tutoría virtual a través de la videoconferencia con un modelo de tutoría sincrónica (plataforma Zoom)  permite una asesoría más personal con el apoyo directo del tutor en tiempo real.  Las tutorías en línea podrían resultar en el mejoramiento del rendimiento académico. Se busca brindar apoyo académico a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las tutorías presenciales debido, principalmente, a las condiciones del tráfico en la ciudad.
  • Anteproyecto sobre investigación relacionada con el uso de la tecnología e innovación educativa

    Toral, Pilar; Rojas, Nallely; Piñeros, John; Rodríguez, Jorge (2018-11-18)
    El uso de las TIC es una oportunidad significativa de renovar la educación cumpliendo con los nuevos requerimientos de la sociedad, por lo que es esencial promover el uso de estas en los nuevos modelos educativos, obteniendo así un mejor aprendizaje. A su vez, se debe tener presente que las TIC incrementan el rendimiento académico, así como también generan nuevas experiencias que contribuyen a preparar estudiantes dispuestos a resolver los temas que se le presenten, en un ambiente competitivo. Adicional a lo anterior, sabemos que la sociedad actual está inmersa en un profundo proceso de transformación impulsado por lo que se denomina la Sociedad de la Información. Existen nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevas demandas (Michavila & Michavila, 2009). Es decir, cada institución educativa debería considerar la incorporación de herramientas tecnológicas (TIC) como un elemento estratégico de gran importancia en el ambiente educativo, lo cual nos permite de forma gradual incorporar a las instituciones educativas en la llamada sociedad de la información.

Más